Malú

Con estas emotivas palabras recordaba Malú a su tío, Paco de Lucía, poco después de fallecer en 2014

La cantante homenajeó al artista, fallecido en febrero de 2014, durante un concierto y pronunció unas preciosas palabras cuando le preguntaron por ello

por hola.com

 

Loading the player...

El 25 de febrero de 2014 fallecía Paco de Lucía, el músico y compositor español que fue considerado como el mejor guitarrista de flamenco contemporáneo durante sus casi cincuenta años de carrera. Su sobrina Malú triunfaba ya en la música desde hacía tiempo en el momento de su muerte y se mostró especialmente afectada en la capilla ardiente, celebrada en el Auditorio Nacional y con la presencia del rey Felipe, que era todavía príncipe de Asturias. Un mes más tarde, la cantante, que ya había homenajeado a su tío en alguno de sus conciertos, tuvo unas preciosas palabras para él en la alfombra roja de los premios de Cadena Dial.

También lo recordaba hace dos años en una entrevista en El Hormiguero donde narró cómo fue la primera vez que Paco de Lucía acudió a verla actuar, un año antes de su muerte, cuando compartieron cartel en Starlite: "Vino a vernos por primera vez al escenario. Obviamente yo estaba muerta. Canté todo el show para él, canté como yo sabía que él quería que cantara y a mí no me dijo gran cosa. Me dijo 'muy bien... ha estado muy bonito... muy bien'...". No te pierdas las palabras de la artista y ¡dale al play!

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie