¡Nueva boda en la Casa de Alba! Carlos Fitz-James se compromete con Belén Corsini

El hijo pequeño del duque de Alba y Matilde Solís va a casarse tras dos años de discreto noviazgo

Por Belén Nava M.

Casi dos años después de que sus caminos se cruzaran, Carlos Fitz-James Stuart y Solis va a dar un paso más en su relación con Belén Corsini de Lacalle, con la que ya ha comenzado a hacer planes de boda a pesar de que las circunstancias en las que nos encontramos les han impedido fijar una fecha concreta y un lugar para darse el "sí, quiero". Tal y como ha adelantado ABC, fue a finales de primavera cuando se produjo el compromiso. Concretamente en la primera fase de la desescalada en Madrid, cuando el conde de Osorno pudo salir del Palacio de Liria en el que pasó el confinamiento con algunos de sus familiares. Ambos están muy ilusionados por esta nueva etapa que van a comenzar a escribir juntos y han compartido la felicidad que sienten con su círculo íntimo, donde han dado la noticia a lo largo del verano.

VER GALERÍA

A pesar de que el compromiso es aún muy reciente y faltan todavía la mayor parte de los detalles del gran día por perfilar, la pareja podría elegir como escenario para este importante día el Palacio de Liria al igual que lo han hecho en los últimos años otros familiares del aristócrata. Este edificio histórico, que está situado en el corazón de Madrid y es la actual residencia del padre de él, el duque de Alba, posee una capilla privada decorada con obras del pintor Josep María Sert. Allí se casaron Cayetana de Alba y su segundo marido, Jesús Aguirre, en 1978, Jacobo Martínez de Irujo y María Eugenia Fernández de Castro en 1980, Jacobo Fitz-James Fernández de Castro y Asela Pérez Becerril en 2011 y, recientemente, en octubre de 201, el duque de Huéscar y Sofía Palazuelo. Al igual que su hermano mayor, Carlos también podría elegir a al sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, antiguo confesor de la duquesa y amigo de la familia, para oficiar su enlace con Belén.

Todos los detalles de la capilla de Liria, escenario de los grandes enlaces de la familia

FOTOGALERÍA: Las bodas que han celebrado los Alba en el Palacio de Liria

VER GALERÍA

En diciembre de 2018 la revista ¡HOLA! publicaba en exclusiva las primeras imágenes del conde de Osorno y Belén Corsini como pareja. Ella tiene 31 años y es hija de Mónica de Lacalle Rubio y del empresario Juan Carlos Corsini, perteneciente a la familia fundadora de la conocida constructora Corsán. Ha recibido formación académica en Administración y Dirección de Empresas -estudió en ICADE- y actualmente trabaja gestionando algunas de las empresas familiares. A la joven le gusta disfrutar tanto de la vida en el campo como de los viajes, aficiones que comparte con su pareja. Cinco meses después de comenzar su discreto noviazgo hacían oficial su relación acudiendo juntos a la boda de los Marqueses de Pickman en Sevilla, ciudad en la que se quedaron en el Palacio de las Dueñas.

VER GALERÍA

Las alegrías se multiplican

La familia Alba no deja de acumular buenas noticias. Al compromiso de Carlos Fitz-James y Belén Corsini se suma la inminente paternidad del hermano de él, Fernando Fitz-James, con el que la pareja ha estado navegando este verano a bordo del Ayax III, una embarcación considerada una joya vintage en la que los hemos visto también disfrutar de la compañía de Inés Domecq o Cayetana Rivera. El duque de Huéscar y Sofía Palazuelo cuentan los días para dar la bienvenida a su primera hija, una niña a la que ya anunciaron que van a llamar Rosario. Se trata de un nombre muy significativo ya que con él rinden homenaje a las tres últimas duquesas de Alba. La llegada de la pequeña -¡HOLA! adelantaba en exclusiva la noticia del embarazo-, que será la primera nieta del duque de Alba y Matilde Solís, supone una gran alegría para la pareja,que mantiene una sólida y discreta relación desde hace ya más de siete años, y también para todos sus seres queridos.