Capilla del Palacio de Liria

Así es la capilla, escenario de los grandes enlaces de la familia, que acogerá el 'sí, quiero'

Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo se darán el 'sí, quiero' en esta capilla consagrada donde Cayetana de Alba contrajo matrimonio con Jesús Aguirre en 1978

por hola.com

El Palacio de Liria ultima los detalles de la gran boda de la casa de Alba. Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo contraerán matrimonio este sábado en un histórico marco como es la actual residencia del Duque de Alba en el corazón de Madrid. 

Los novios celebrarán la boda religiosa en la capilla privada del Palacio, decorada con obras del pintor Josep María Sert y que pese a que tuvo que ser reconstruida debido al gran incendio que sufrió el edificio durante la Guerra Civil en 1936 conserva su anterior decoración. Se trata de una capilla consagrada en la que todos los descendientes directos del Ducado de Alba pueden contraer matrimonio. Allí se casó Cayetana de Alba con Jesús Aguirre, en 1978, y su hijo Jacobo y María Eugenia Fernández de Castro, en 1980.

VER GALERÍA

El sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez Dalp, antiguo confesor de la duquesa y amigo de la familia, es quien oficiará la Misa. Y será donde Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo se den el sí, quiero' dos años después de que lo hiciera su primo Luis Martínez de Irujo y Adriana Marín, que pese a celebrar una misa en los jardínes de Palacio, previamente celebraron el rito del matrimonio en su interior.

Tras el oficio religioso, Fernando y Sofía ofrecerán un almuerzo en el parque de Liria, considerado el jardín histórico privado más grande de Madrid. Los parterres geométricos, delineados por setos e inspirados en los de Versalles, y la fuente del siglo XVIII son un escenario inmejorable para el banquete al aire libre que ofrecerán a sus invitados.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie