David Cantero y su hijo Álvaro

David Cantero, sobre su hijo, el periodista Álvaro Berro: 'No es un enchufado'

El presentador ha defendido la profesionalidad del joven, cuyo contrato en Informativos Telecinco ha llegado a su fin

por María Medina

David Cantero no puede estar más orgulloso de sus hijos y, estos días, especialmente de su progenitor, Álvaro Berro, al que hemos visto al pie del cañón en estos momentos tan complicados. La misión del joven en Informativos Telecinco ha llegado a su fin y su padre le ha dedicado estas preciosas palabras a modo de despedida. "Muy orgulloso de mi hijo Álvaro, que desde el primer momento, como tantos otros compañeros, ha pasado lo peor de la pandemia informando tirado en la calle, sin poder refugiarse en la redacción, mal viviendo y mal comiendo dentro de su minúsculo coche, cumpliendo horarios duros e intensivos, viendo y sintiendo de cerca situaciones y momentos muy dramáticos, contando en grabaciones y en directo lo que sucedía con buen ánimo, acierto, aplomo y mucho oficio tras haber trabajado en unas cuantas cadenas de diferentes grupos, públicas y privadas", ha comenzado diciendo el presentador madrileño. 

VER GALERÍA

Descubrimos a Álvaro Berro: atractivo, surfero y periodista como su padre

Cantero ha aprovechado la ocasión para aclarar que su hijo se ha ganado a pulso un hueco en el mundo del periodismo. "No lo he fichado yo ni es, como insinúa algún cretino insatisfecho al que no voy ni a mencionar, un 'enchufado'... Tenía un contrato temporal, una sustitución por baja médica que ahora, lamentablemente, se le acaba... Como tantos jóvenes de este país va empalmando uno con otro si hay suerte", ha puntualizado.

VER GALERÍA

Álvaro Berro tiene un extenso currículum. Antes de llegar a Informativos Telecinco ha trabajado como presentador para el canal Non stop people y como reportero y colaborador de El programa de Ana Rosa y Cuatro al día. "Lo que hace en la tele se lo gana por si mismo gracias a su buen hacer, su buen talante, su profesionalidad y la amplia experiencia que ya acumula... Y no usa el apellido de su madre sólo para no ser tachado de 'hijo de...', aunque también... Su primer apellido, como el mío, es Fernández, demasiado común, y a los dos nos gusta más utilizar el segundo... Pero lo más importante no es nada de eso; lo primero para mi es que es un tipo humilde y sencillo, una buena persona que se hace querer, un buen ejemplo para sus hermanos... Nada agradezco más a la vida y nada me puede hacer sentir más satisfecho... 🖤", ha concluído Cantero. 

El cariñoso reconocimiento de David Cantero a su hijo Álvaro y a sus compañeros

Ante este mensaje, el joven solo ha podido decirle a su padre lo mucho que le quiere y agradecer las muestras de cariño recibidas. Álvaro Berro, de 30 años, es fruto del primer matrimonio de David Cantero con Carmen Berro, y tiene dos hermanos pequeños, Alejandro y Adriano, del segundo matrimonio de su padre con Berta Caballero. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie