Blas Cantó

Ya lo vivió en el pasado

Blas Cantó se sincera sobre el complicado problema que afronta

Cerró su perfil social en Twitter después de los comentarios que cuestionaban su ausencia en la 'pre party' de Eurovisión, que este año se celebró de manera virtual debido a la alerta sanitaria

por M. J. Somoza

Su ausencia entre los artistas que participaron en la pre party eurovisiva, que este año se ha organizado de manera virtual tras la cancelación del festival, desató numerosos comentarios. Aunque Blas Cantó, representante español en el certamen, estaba en la lista de cantantes, suspendió su aparición debido, lo explicó él mismo, a la ansiedad que sufre. Algunas voces críticas cuestionaron sus motivos y el intérprete tomó la decisión de cerrar su perfil de Twitter, una sucesión de acontecimientos que de nuevo el murciano ha sentido la necesidad de aclarar. Abriendo su corazón con mucha sinceridad, el excomponente de Auryn confiesa que atraviesa una etapa complicada, que comenzó cuando Eurovisión decidió que este año no celebraría su cita anual debido a la alerta sanitaria generada por el coronavirus.

VER GALERÍA

Comienza diciendo que no se ve con fuerzas para grabar su mensaje de viva voz, así que en lugar de eso ha escrito unas palabras en las que recupera el recuerdo de que él siempre quiso cantar, desde niño, y que llegar como representante español al certamen europeo era un sueño cumplido. “Soñaba con interpretar en grandes escenarios, pasé por concursos que me hacían soñar a lo grande, y un día, uno de esos sueños se hizo realidad: Eurovisión. Tan real como el vestido de Cenicienta… pero en algún momento dieron las doce y yo no me di ni cuenta” señala. Fue entonces cuando empezó a encontrarse mal. “Mi corazón se rompió en mil pedazos y volví al punto de inicio. Empezar todo desde cero”. 

VER GALERÍA

“Y por más que trato de pensar en qué sucederá en 2021, es tanta la angustia que siento ahora que no puedo pensar con claridad. Todo esto sucedió fuera de mi casa, y como tantas personas que están pasando por lo mismo, la sensación de agobio fue cada vez mayor”. Sigue detallando los síntomas que tuvo. “Llegó el insomnio, el mal humor, la tristeza, ronchas en la piel, afonía, hormigueos en mis manos, dificultad respiratoria, mareos… Aún así, seguí cumpliendo con todos los compromisos que, con gusto, siempre atiendo, pero a medida que pasaba el tiempo mi ansiedad fue creciendo”. Entonces tomó la decisión de frenar su agenda. “Esta situación estaba acabando conmigo. Necesitaba parar”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias ✨

Una publicación compartida de Blas Cantó (@blascanto_es) el

La misma situación que vivió en el pasado

Parece que ya durante su etapa en Auryn había sufrido problemas semejantes, como explica, contando uno de los episodios que ocurrió hace unos años. “Recuerdo en 2015 que habíamos tenido una firma de discos, en la noche me desperté a las 5 de la mañana, temblando y con 38,5 de fiebre. Llamamos a un médico y después de hablar con él un buen rato, me hizo entender que mi mente estaba al límite. Y mi cuerpo avisaba”. Pide perdón por no haber podido cumplir con la pre party ni con la promoción del single que ha lanzado con Pastora Soler, Mi luz, y lamenta que esta situación preocupe a los suyos. “Y lo que más me duele: el sufrimiento que le causa a mi familia, amigos, fans y compañeros de trabajo”. 

Blas Cantó, el niño que quería ser artista ya es conocido en toda Europa

Concluye sin embargo con un mensaje de fuerza y optimismo, convencido que de será capaz de superar la ansiedad y seguir adelante, una vez que finalice el confinamiento obligatorio. “Sé que vamos a salir de esto, y que aquellos que como yo, sufren lo mismo, serán libres y volveremos a respirar con normalidad. Queda muy poco. Y cantaré… cantaré…”. El artista murciano iba a cantar Universo en la pre party, en la que únicamente apareció para enviar un breve saludo. Está prevista además su participación en el festival europeo virtual que se emitirá previsiblemente en mayo, en el que se recuperarán algunos de los temas míticos de Eurovisión. Este es el plan que tiene la organización que ha tenido que cancelar el evento por primera vez en 65 años.

En las últimas semanas Blas Cantó, que pasa estos días de aislamiento en su tierra, Murcia, ha estrenado Mi luz, una canción a dúo con Pastora Soler, y I dare you (Te reto a amar), en colaboración con Kelly Clarkson. Ha confirmado además su participación en Eurovisión 2021.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie