Llega a 'Supervivientes' la prueba más temida para los concursantes

El jueves día 16 de abril los Cayos Cochinos vivirán un clásico del concurso

Por Gtresonline

Supervivientes es un concurso en el que la fortaleza física es fundamental para poder resistir y optar a llevarse el maletín. Pero no todo es la fuerza, puesto que el orden y la paz mental juegan también una importante baza en cada uno de los concursantes. Tanto los méritos para ser buen superviviente como su capacidad para tener una buena convivencia son aspectos que la audiencia valora a la hora de premiar o castigar a los aspirantes. Este jueves 16 de abril llega al programa una de las pruebas clásicas, en la que de nada servirán los músculos. Se trata de la temida prueba de cultura general, llamada Coco Quiz en los Cayos Cochinos. Los ganadores de cada grupo se convertirán en los nuevos líderes, obteniendo una semana de inmunidad en la última fase del concurso. Además, Elena Rodríguez, Fani Carbajo, Hugo Sierra y Yiya son candidatos a abandonar el reality si el público así lo decide. 

¿En qué consiste el Coco Quiz? Primero de todo, Lara Álvarez presentará un juego distinto que provocará una nueva división en los grupos de mortales y siervos, combinándolos entre sí. También la localización será uno de los protagonistas de la prueba. Ya asentados con sus nuevos compañeros, la presentadora trasladada hasta la isla de Honduras irá haciendo una serie de preguntas de cultura general que irán desde nociones básicas de geografía hasta letras de canciones de éxito, sin olvidarse de frases históricas del cine como el "Teléfono, mi casa" de E.T.

La experiencia en otras ediciones

Los concursantes buscarán ser el líder de su respectivo grupo, pero también un premio extra por cada pregunta acertada, que suele ser comida, como un plato de jamón o una hamburguesa. El gran miedo de los supervivientes será quedar en ridículo al fallar de manera estrepitosa, como ha ocurrido en varias ocasiones. Fabio Colloricchio, que conoció el amor en la pasada edición de Supervivientes gracias a Violeta Mangriñán, fue el peor de todos. Erró las seis cuestiones formuladas por Lara Álvarez, alegando que "estas preguntas no me vienen a la mente a mí". Por ejemplo situó la palabra "Occidental" como un continente. 

Si bien es verdad que la tensión será máxima para los concursantes, algunos de ellos a lo largo de la historia del programa han logrado reconciliarse con la audiencia gracias a su cultura. Como Alba Carrillo, subcampeona de Supervivientes en el 2017, que logró el pleno de aciertos, una gran ayuda para su concurso. Entre otras cosas, la exmodelo logró escribir sin fallos el nombre del dramaturgo Shakespeare, saber que Los girasoles es un cuadro de Van Gogh, o acertar que el himno de Francia es la Marsellesa.