Entrevistamos a Bárbara del Regil, la sonrisa viral con la que te pondrás en forma desde casa

Esta actriz mexicana publicó un vídeo haciendo ejercicio en el que mandaba un mensaje de ánimo y amor propio a sus millones de seguidores y ha conseguido llegar a todo el mundo con su positividad

Por Marina Ortiz Cortés

Cuando empezó el confinamiento a nivel mundial, una luz brilló por encima del resto de contenidos que corría por las redes sociales. Se trataba de la actriz mexicana Bárbara de Regil, que ha participado en series como Rosario Tijeras o la película Loca por el trabajo, que con un vídeo de ejercicio en casa en el que pedía a sus seguidores que mantuvieran la positividad conseguía conquistar al mundo. Empezó en México, pero llegó a todo Latinoamérica a toda velocidad y, pronto alcanzó España, se trata de un energético que puede que hayas visto o te hayan pasado en el que le pide a sus seguidores que nunca pierdan la sonrisa. No te pierdas la entrevista que hemos hecho con esta intérprete llena de fuerza que transmite buenas energías a todo el globo.

Te has hecho viral en las últimas semanas por tus vídeos de ejercicios, pero no era la primera vez que publicabas este tipo de vídeo de deporte, ¿cómo notaste que estos eran diferentes, que la respuesta del público iba a ser diferente?

Cuando empezó este tema del virus me puse a pensar en toda la gente que no tiene esa motivación en casa o gimnasio en casa. Estas clases yo las daba masivas en vivo y se me ocurrió darlas gratis en mis redes, yo no sabia que iba a pegar tanto, lo hice con amor.

¿Han subido mucho tus seguidores en las últimas semanas, has notado una diferencia en la respuesta del público?

Subí muchos seguidores y eso me tiene agradecida con la gente ya que mi interés es que si estás en casa cambies tu energía por lo menos 1 hora, ya que en mi clase cantamos bailamos, gritamos y hacemos ejercicio.

La gente está participando mucho en tus vídeos y estás manteniendo a mucha gente animada en estos tiempo difíciles, ¿pero de dónde sacas lo ánimos? 

Yo tengo muchísima energía desde chiquita, mi mamá siempre me dice "Tú eres la vida de esta casa, ¿a dónde vas llevar alegría?". Pues no sé qué decir, yo siento muchas ganas de vivir.

Muchas veces la pereza nos puede, ¿qué haces tú cuando te sientes decaída?

Siempre pienso que uno es dueño de los pensamientos que tenemos y yo dirijo los míos. Cuando estoy cansada y mi cuerpo me pide descansar, descanso, pero cuando es pereza sí me paro (me levanto) y hago las cosas.

¿Cómo organizas tus vídeos? 

No los organizo, hago lo que hago en mi vida diaria y lo comparto con amor.

El fitness forma parte de tu vida y tienes hasta un producto para mantener la línea, ¿cómo te cuidas tú, que tienes un cuerpo espectacular?

No hago dietas, solo como sano. Como de todo, frijoles, carne, pollo, huevos, tortillas, arroz...

 

Todo esto lo compaginas con tu carrera como actriz, tanto en televisión como en cine, ¿te obliga tu carrera a mantenerte en forma? 

No, yo me mantengo en forma porque me siento bien, viva, sana y feliz. Y trato de mantenerme siempre en mi peso por los personajes que hago.

¿Estarías dispuesta a engordar o adelgazar, a cambiar tu imagen de forma radical, para un papel al más puro estilo de Charlize Theron? 

¡Sí! Lo que más amo en la vida es actuar... y claro que engordaría o haría algo que se necesite para hacer un personaje. Mi último personaje fue Rosario Tijeras y tuve que hacer de una sicaria, nada que ver conmigo.

Te casaste en 2017, ¿cómo ha cambiado tu vida desde entonces?

Soy la mujer más feliz del mundo. Amo a mi esposo como a nadie, justo ahora que llevo encerrada con él 30 días me doy cuenta cada día más que es la persona con la que quiero envejecer.

Tu hija es como tu mejor amiga, tal y como vemos en Instagram, y ella también es influencer, ¿cuál fue tu consejo para ella cuando se abrió su cuenta de Instagram? 

Que cuide todo lo que haga, que no aconseje cosas que no sabe o vive, que hable con el corazón, ¡que no quiera ser famosa! Que quiera ayudar a los demás... Y sí, es mi mejor amiga... la tuve a los 16 años.