¿Quién se esconde detrás de los superhéroes? El mensaje optimista de Dani Rovira

El actor ha agradecido el trabajo de todos los que están en primera línea en esta crisis sanitaria

Por hola.com

Esta crisis sanitaria no solo nos ha permitido conocer el lado más solidario de las personas, sino que también nos ha descubierto que detrás de Spiderman o el Capitán América se encuentran en realidad los profesionales sanitarios que sean cuales sean las circunstancias, están en primera línea. Para todas esas personas que velan por nuestra salud día tras día, Dani Rovira ha enviado un mensaje de agradecimiento acompañado de un original video en el que se ve cómo los superhéroes llevan debajo de sus trajes batas de médico, mascarillas, fonendoscopios, las llaves de la ambulancia... "Me ha parecido precioso. Y lo hago extensible a todos los que, con su trabajo, hacen posible que nuestras vidas sigan funcionando", ha dicho.

VER GALERÍA

El actor de títulos tan conocidos como Ocho apellidos vascos, Ocho apellidos catalanes, Superlópez, 100 metros o B&b, de boca en boca, entre otros, es consciente de que los que trabajan en el sector sanitario son para el resto del mundo algo parecido a sus ángeles de la guarda. Cabe recordar que Dani Rovira está actualmente recibiendo tratamiento por un linfoma de Hodking que le fue diagnosticado recientemente tal y como él mismo reveló en sus redes sociales hace dos semanas coincidiendo con su primer día de tratamiento. "Hoy es mi primer día de quimio y tengo por delante una larga lucha contra el bicho. No tengo miedo. Estoy tranquilo [...] Estoy en manos de unos médicos maravillosos. Confío ciegamente en ellos", revelaba con gran optimismo. "Para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas", añadía.

VER GALERÍA

El héroe favorito de Dani Rovira por el que se mantiene 'siempre fuerte'

A pesar de que forma parte de la población de riesgo y tiene que extremar las precauciones, desde su domicilio el intérprete malagueño sigue haciendo gala de su solidaridad y poniendo en marcha diferentes iniciativas para poner su granito de arena. Así, mediante la fundación Ochotumbao -de la que es fundador junto a Clara Lago- se han asociado con la empresa Caverland y han lanzado una campaña de recaudación de fondos para que en los hospitales de Andalucía cuenten con pantallas de protección facial. Por el momento han conseguido casi 100.000 euros y han repartido material en ciudades como Málaga, Sevilla o Granda.

VER GALERÍA

Una etapa llena de fuerza y cariño

Dani Rovira no solo está convencido de que "todo saldrá bien", también ha aprendido a sacar la parte positiva de estos días de confinamiento en los que aprovecha para disfrutar de pequeños placeres que en ocasiones la ajetreada rutina nos hace olvidar. "Estoy disfrutando mucho del tiempo que se nos está regalando, el placer de no tener prisa y cocinar desde el cariño y la calma", aseguraba junto a un delicioso arroz. Además, ha encontrado en la lectura un aliado perfecto para viajar sin salir de casa. "Aunque nos cueste un poco más concentrarnos y poner el foco, la lectura sigue siendo nuestra otra mejor forma de viajar", comentaba junto a una foto del último libro que ha leído, Yo confieso, del que ha dicho que es "para caerte de espaldas".

VER GALERÍA

En esta complicada etapa, el actor de 39 años cuenta con el apoyo incondicional de familiares, compañeros y amigos. Todos ellos se han volcado en enviarle fuerza para superar el cáncer. Además, cuenta con el cariño de su "compañera de vida", Clara Lago, quien le dedicaba unas preciosas palabras. "Es un honor poder acompañarte, ahora y siempre, porque las 'etiquetas' se pasan por el arco del triunfo cuando lo que se siente es tan jodidamente incondicional. Si hay algo que para mí, en estas 30 primaveras que llevo, le da sentido a la vida, a nuestra existencia, es experimentar el AMOR, en mayúsculas, sin pretensión, límites ni condiciones", decía la protagonista de El Vecino.

El humor es, sin duda alguna, una gran medicina a la que Dani Rovira no renuncia. Es por eso que bromeaba con las solitarias fiestas de cumpleaños de todos aquellos que soplan las velas en los meses de marzo y abril. Eso sí, coincidiendo con el noveno aniversario de dos de sus perritos, quiso que tuvieran una jornada inolvidable. Clara y él convirtieron la casa en una isla del tesoro repleta de chucherías con las que Buyo y Carapapa se dieron un gran festín.

Loading the player...

El héroe favorito de Dani Rovira por el que se mantiene 'siempre fuerte'