Revolución en 'Ven a cenar conmigo', los invitados de El Dioni buscan su botín

La propuesta gastronómica del exvigilante de seguridad será solo el aperitivo de una noche surrealista para sus tres invitados

Por Gtresonline

En Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition ha llegado el turno de conocer las dotes culinarias de 'El Dioni', tres semanas después del estreno de esta nueva edición. Víctor Sandoval, Bibiana Fernández y Carmen Borrego vivirán una experiencia inolvidable de la mano del exvigilante de seguridad, que pondrá todo su empeño en que sus invitados disfruten de una velada con una propuesta gastronómica como aperitivo de una noche surrealista, donde el robo del furgón blindado por el que saltó a la fama en el año 89 estará presente en todo momento. Los nombres de sus platos, una visita inesperada y la sombra de la duda, serán los ingredientes que marcarán esta nueva entrega del programa.

VER GALERÍA

Su 'pasión' por la cocina le viene tras una separación matrimonial. Dioni tuvo que meterse en los fogones y empezar a cocinar. En su propuesta de esta noche que no está a la altura de grandes chefs, como ya vaticina la propia Bibiana minutos antes del comienzo de la velada, la sencillez y la originalidad a la hora de poner nombre a sus platos, serán las características del menú. Como entrante el tercer anfitrión servirá Delicias de Brasil, una sopa de marisco con carabineros, almejas, rape, merluza, calamares y gambas. Todo un homenaje a su breve estancia en el país sudamericano adonde huyó tras robar los casi 300 millones de pesetas de la época (casi 1,800.000€) por los que saltó a la fama.

VER GALERÍA

El Furgonazo será el plato principal que estará compuesto por un solomillo de ternera gallega, salsa de boletus y como guarnición tomatitos cherry y patatas confitadas en mantequilla. El emplatado, nada apetitoso para los comensales, llamará su atención por la divertida nomenclatura que hace honor al furgón blindado del que era responsable, y en el que transportaba la suma de dinero de la que se apropió. Y como postre degustarán A la saca, un sorbete de limón con cava y mucho vodka, que dará pie a la fiesta final que terminará con un tablao flamenco con ‘el Dioni’ a la guitarra, Víctor Sandoval y Carmen Borrego dando palmas y Bibiana Fernández bailando.

VER GALERÍA

Pero no todo serán nombres y emplatados originales y celebración. Los cuatro participantes de Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition, recibirán una visita inesperada. Un cerrajero tendrá que acudir de urgencia al domicilio del anfitrión, después de ponerse unas esposas emulando su detención. A pesar de los intentos fallidos de la hija pequeña de María Teresa Campos de liberarle, finalmente tendrán que recurrir a la ayuda de un profesional para disfrutar de una velada en la que la sombra de una duda está a lo largo de la noche y no es otra que saber dónde está el dinero.