Fernando Sanz

El testimonio desgarrador del hijo de Lorenzo Sanz: 'En su último mensaje nos decía 'os quiero mucho''

Fernando Sanz señala la dramática situación que ha vivido su familia tras la muerte de su padre: 'No pudimos ni despedirnos, ni velarlo... ni nada'

por Paloma Anaya

"Murió solo, no pudimos despedirnos ni velarlo." Este es el sobrecogedor testimonio de Fernando Sanz, uno de los hijos de Lorenzo Sanz tras la muerte de su padre por coronavirus. El exjugador del Real Madrid habló con Antena 3 Deportes tras el fallecimiento y contó cómo fue el desgarrador desenlace. "En su último mensaje nos decía 'os quiero mucho'"· Esas fueron las últimas palabras de Lorenzo Sanz a su familia antes de morir.

VER GALERÍA

Su dramática experiencia es la misma por la que desgraciadamente pasan en estos momentos miles de españoles. Cuenta que en los días que permaneció ingresado en la UCI se comunicaban con él a través del móvil. "Le escribiamos mensajes de whats app y algunos respondía y otros no. Uno de los mensajes que le contestó a mi madre es que estaba mejor, pero en otro me dijo a mi que estaba muy mal. El último mensaje se lo mando a mi madre y fue os quiero mucho", relata. Lo que más le duele a Fernando es no haber podido estar con él. "No pudimos ni despedirnos cuando estaba en su partido más difícil, ni velarlo... ni nada. Lo más triste es que ni incinerarlo se puede. Hay que esperarse al día 24, que lo incineran no sé dónde y te lo mandan a casa, como si fuese un paquete... así, tal cual", relataba.

El hijo de Lorenzo Sanz volvió a sacar fuerzas de flaqueza para agradecer los mensajes de apoyo y cariño y se pone en la piel de las personas que están viviendo su misma situación: "Lógicamente reconforta un poco ese reconocimiento unánime por parte de absolutamente todo el mundo. Ya no es mi familia, yo me pongo en la piel de las miles de familias que han perdido a sus seres queridos... y que esté siendo de esta forma tan cruel, dramática, desagradable e inhumana... se me abren las carnes. Esto me destroza por dentro".

VER GALERÍA

-La emotiva despedida de Michel Salgado a su suegro, Lorenzo Sanz

-Lorenzo, Fernando y Malula Sanz recuerdan a su padre: 'Sé que siempre seguirás cuidando de nosotros'

-Fallece Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, a los 76 años

Pedja Midjatovic se ha sumado a la infinidad de personas que han querido rendir homenaje a Lorenzo Sanz. El exfutbolista serbio le mandó un emotivo mensaje de apoyo a la familia de Lorenzo Sanz tras su muerte. Pedja vivió grandes momentos junto al expresidente que le fichó del Valencia para que jugara en el Real Madrid y anunciaba que le despedirían con el tiempo cómo él se merece.

VER GALERÍA

Homenaje en el Bernabéu

Florentino Pérez también ha publicado una declaración para dar el pésame a su familia y destacar lo mucho que significó Lorenzo Sanz para el madridismo. "A su esposa, hijos, nietos, a todos ellos todo mi cariño y toda la fuerza y el ánimo en un momento tan difícil. Quiero que ellos sepan que el madridismo al completo está hoy a su lado", comienza. "Hoy recordamos la figura de Lorenzo Sanz, que ha sido victima de esta tragedia, un presidente que nos trajo a los madridistas la tan ansiada Copa de Europa, después de 32 años de larga espera. Los madridistas le recordaremos siempre como el presidente que nos devolvió la ilusión y la alegría aquel 20 de mayo de 1998 en Ámsterdam". Y por último, el presidente del Real Madrid anunció un gran homenaje. "Lorenzo merece un gran reconocimiento. Un homenaje en ese estadio Santiago Bernabéu al que seguía acudiendo cada partido para sentir a su equipo. Ahora, como todos sabemos, no es posible pero por supuesto lo llevaremos a cabo para que su recuerdo esté también presente en el madridismo de las nuevas generaciones. Lo haremos cuando se den las circunstancias oportunas y pase este difícil momento que estamos atravesando especialmente los españoles y gran parte del mundo".

Loading the player...

Así son los cinco hijos de Lorenzo Sanz

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie