Rozalén y Beatriz Romero

Marwan, Rozalén y Alfred, artistas de excepción en el directo de #OTYoMeQuedoEnCasa

Los cantautores interpretaron sus temas desde casa como medida para luchar contra el coronavirus en una insólita gala

por Gtresonline

Operación Triunfo quiso unirse a la campaña #YoMeQuedoEnCasa y, lo que iba a ser una insólita gala sin público por el coronavirus, se convirtió finalmente en un programa especial en directo desde la Academia, la que ha sido la casa de los concursantes del reality de TVE en las últimas nueve semanas. Una gala que estuvo presentada por Roberto Leal desde su residencia por videoconferencia y que contó con las actuaciones, también en forma de conexión en directo desde sus hogares, de Marwan, Alfred García y Rozalén.

Los fallos a la hora de enlazar las videollamadas en directo, que fueron muchos, no evitaron que el público no se despegase de la pantalla para ver algo histórico en televisión. Aunque estaba previsto que fuera Guille Milkyway, de La Casa Azul, el que actuase en la novela gala del talent show, el cambio de escenario hizo que se optase por invitar en su lugar a tres cantautores para que fuese más fácil realizar las conexiones desde sus casas. La manchega Rozalén fue la primera en sorprender a los habitantes de la Academia. Lo hizo desde su hogar junto a su compañera Beatriz Romero, traductora de lengua de signos. Ambas interpretaron Vivir, una canción muy positiva que nació de las cartas que le escribieron a la artista mujeres en tratamiento o que habían superado un cáncer de mama. Un tema que logró que muchos de los concursantes se emocionasen.

VER GALERÍA

Marwan, que ha logrado el éxito gracias al boca a boca, a sus sentidas canciones y sus libros de poemas (Los amores imparables o Todos mis futuros son contigo), interpretó en directo Las cosas que no pude responder. A pesar de los problemas de afinación de su guitarra, el artista logró que los concursantes cantasen algunas de las emotivas frases de su tema: "¿Por qué si vuelves a mandarme algún mensaje aún se me rompen las costuras?".

Alfred García, concursante de la primera edición de la nueva era de Operación Triunfo, y representante de España en Eurovisión 2018 junto a Amaia, no se quiso perder la histórica gala del programa que le hizo dar el salto a la fama. El catalán, que tuvo que repetir su actuación por problemas técnicos, interpretó el tema Por si te hace falta. Las redes no perdonaron que el que fuera finalista de OT 2017 cantase delante de una imagen de gran tamaño de su primer disco y de su libro, Otra luz. Esta insólita emisión, marcada por el confinamiento de que ha traido consigo la propagación del COVID-19 en España, congregó a más de 1.800.000 espectadores.

VER GALERÍA

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie