Liu Yifei

Nacida en Wuhan, modelo desde los 8 años y de las más populares de China: descubre a la nueva Mulán

Liu Yifei comenzó a trabajar como modelo cuando solo era una niña y vivió algunos años en Estados Unidos antes de empezar su recorrido como actriz

por hola.com

Es una desconocida para occidente pero es cuestión de tiempo que adoremos a Liu Yifei, la actriz de 32 años que dará vida a la nueva y mejorada Mulán. La heroína de Disney que más juega con los roles de género llegará a los cines el próximo 27 de marzo y su protagonista ya está causando sensación en todo el mundo. En la alfombra roja que tuvo lugar en Hollywood para dar comienzo a la promoción (que ahora se ha visto recortada por la crisis del coronavirus) lució un espectacular vestido dorado que dejó claro que no se convertirá en una estrella por esta película sino que ya lo es.

¡Digno de una princesa Disney! A examen el armario de la nueva Mulán, Liu Yifei

VER GALERÍA

Yifei Liu nació en 1987 en Wuhan (China) bajo el nombre de An Feng. Su padre era profesor de universidad y secretario de la embajada china en Francia y su madre bailarina e intérprete. Cuando tenía 10 años sus padres se divorciaron y ella se quedó con su madre, con quien se mudó a Nueva York durante varios años. Allí adoptó el apellido de su progenitora (Liu) y comenzó a trabajar como modelo mientras aprendía a bailar, tocar el piano y cantar. A los 15 años entró en un colegio de Pekín especializado en cine e interpretación y antes siquiera de graduarse en 2006 recibió varias ofertas de series de televisión chinas y comenzó su ascenso a la fama en el país asiático.

Basó su carrera en filmes muy variados que compaginaban la ciencia ficción, la acción y las películas románticas, por lo que pronto se convirtió en una de las más queridas de China. En 2014 protagonizó junto a Nicolas Cage y Hayden Christensen la coproducción china-estadounidense de Outcast, una película de acción basada en la sociedad dinástica en donde Liu interpretaba a Lian, una poderosa princesa capaz de defenderse y luchar como cualquier otro. Quizás fue su participación en esta película, a pesar de que fue un desastre en los cines, la que le catapultó a la fama internacional e hizo que los responsables de Disney se fijaran en ella.

VER GALERÍA

Lo cierto es que Liu no es una actriz cualquiera. Tal y como se ha revelado recientemente en las alfombras rojas, hizo el 90% de sus propias escenas de riesgo, incluido el montar a caballo, el luchar con espada, las artes marciales, las secuencias de batalla... "Aunque siempre teníamos un especialista en el set, la intérprete entrenó duro y la mayoría de las veces podíamos hacerlo primero con ella", ha asegurado al medio digital Insider Mandy Walker, directora de fotografía del filme. "Lo hizo verdaderamente bien y se aprecia en nuestro trabajo porque se le ve la cara muy claramente en las escenas cuando hace los movimientos". "Teníamos 60 caballos y 100 personas para cada lado de la batalla, así que lo hicimos de verdad y creo que se aprecia en la película, no es solo lo hecho por ordenador", finalizaba.

Además de todas estas bondades, Liu también canta. En 2006 sacó algunos singles en japonés y ahora la podremos escuchar en la banda sonora de la película, en la que también ha participado Christina Aguilera. Abrió su cuenta de Instagram poco después de que se anunciara su participación en Mulán y desde entonces no ha publicado mucho pero quedan claro su amor por los animales, que es lo que más abunda en sus fotografías.

VER GALERÍA

La directora de fotografía de Mulán está convencida de que la película será un éxito a pesar de todos los cambios que se han hecho de la versión original. Además, señala en su entrevista con Insider la importancia de que se trata de un filme protagonizado por una mujer con la dirección, la fotografía y la primera asistente de dirección siendo también mujeres, algo que no es para nada común: "Para muchos de nosotros era una novedad, sobre todo en una producción grande".

"Hacíamos días de 10 horas y estábamos muy organizadas, no nos pasamos ni un día de más de la agenda. Estábamos muy concentradas mientras trabajábamos así que la directora consiguió exactamente lo que quería, fue genial y a todos nos encantó", añadía Mandy Walker.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie