Fallece el periodista Javier García Mateo, 'chico Hermida' y ex de Terelu Campos

Desarrolló la mayor parte de su carrera en la radio y compaginaba su pasión por las ondas con la enseñanza

Por hola.com

Este miércoles hemos amanecido con la triste noticia del fallecimiento de Javier García Mateo, una de las voces más poderosas de la radio de nuestro país. El periodista ha muerto en el Hospital Universitario HM Sanchinarro, de Madrid, a causa de un cáncer, dejando un gran vacío entre aquellos que tuvieron la suerte de trabajar con él. Javier García Mateo, que estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona, desarrolló casi toda su carrera profesional en la radio, pero a finales de la década de los 80 formó parte del equipo de Jesús Hermida en Televisión Española, de ahí que popularmente se refirieran a él como 'chico Hermida', al igual que le ocurría a Agustín Bravo.

VER GALERÍA

El periodista será recordado también por haber estado al frente de diferentes programas de radio de Antena 3, Onda Cero o Intereconomía. Sus compañeros de profesión no han dudado en recodarle en estos momentos. "El profesor enseña, y del maestro se aprende, me decía Javier García-Mateo. Cuánto aprendí delante y detrás del micrófono... cuánto te debo... Gracias infinitas y hasta siempre, maestro", ha escrito la periodista Cristina Sanz. Albert Castillón, el que fuera colaborador de Susanna Griso en Espejo Público, ha manifestado su pena a través de este mensaje: "Acaba de morir el gran periodista Javier García Mateo. Empezó con Hermida, dirigió emisoras y le enamoró la radio. Magnífica persona y gran periodista con una voz inimitable. La profesión está de luto hoy. DEP".

Javier García Mateo, galardonado con la Antena de Plata 2010, compaginaba su pasión por la radio con la enseñanza. Fue profesor en el CES y en la Escuela Europea de Oratoria, y hoy ambos centros le recuerdan en sus redes sociales como un gran profesional de la comunicación y mejor docente. 

VER GALERÍA

El periodista, muy discreto con su vida privada, mantuvo un breve romance, tal y como publica El Español, con Terelu Campos cuando esta daba sus primeros pasos en el mundo de la televisión.