Fonsi Nieto se confiesa sobre todas sus exparejas: de Elsa Pataky a Alba Carrillo

Fonsi Nieto se confiesa sobre todas sus exparejas: de Elsa Pataky a Alba Carrillo

El ex piloto habla con HOLA.com de la madre de su hijo: “La veo tranquila. Gracias a Dios, estamos en una situación buena

por Antonio Diéguez

Aunque hace ya nueve años que anunció su retirada del motociclismo, Fonsi Nieto continúa siendo un apasionado del motor. Así lo ha podido comprobar HOLA.com en la estación de esquí Grand Valira, en Andorra, donde el expiloto ha probado los Range Rover Sport SVR, Range Rover Evoque y Jaguar I-Pace por la nieve. “Una cosa que no sabe nadie es que, antes de competir en las motos, ya competía en esquí. Fue de pequeñín, hasta los doce o trece años”, nos explica Fonsi antes de confesarse sobre sus planes de futuro con Marta Castro y sobre la relación que mantiene con todas sus ex parejas, incluida Alba Carrillo, con quien fue padre en octubre de 2011.

Marta y tú lleváis tres años casados. ¿Tenéis planes de aumentar la familia?

Este año nos lo hemos planteado, así que en cualquier momento puede venir. Ya tenemos ganas y el 2020 es un buen número.

¿Estáis en ello?

Igual es andorrano –se ríe–.

¿Te haría más ilusión tener otro niño o una niña?

No lo hemos hablado. Lo que venga, que venga. Es lo típico de que venga sano. Yo siempre he sido más de niños, para hacer el bruto.

VER GALERÍA

Si es niño, ¿se podría llamar Ángel, como tu tío?

Habría que pedirle permiso a mis primos. No lo habría pensado, pero podría ser una cosa bonita. Me encantaría, desde luego.

¿Por qué hay que pedir permiso a tus primos?

Por respeto a su padre.

- El homenaje de los hijos de Ángel Nieto, en el segundo aniversario de su muerte

¿Por qué consideras que es buen momento para ser padre de nuevo? ¿Influye que todo esté más tranquilo con Alba?

Para nada me ha condicionado. Llevo siete años con Marta y nuestra vida es nuestra vida. Siempre, de pequeño, he sido un cabra loca y he hecho todo muy deprisa y corriendo. Éste es mi segundo matrimonio y ya tengo 41 años… Quizá la vida te hace tomártelo todo con más calma y disfrutarlo más.

Lo que es una realidad es que tu relación con Alba Carrillo ha mejorado en los últimos meses.

Hemos pasado por momentos complicados, pero, ahora mismo, gracias a Dios, estamos en una situación bastante buena. A Alba la veo tranquila, la veo bien. Al final, cuando estás enamorado, pues te tomas la vida mucho más… Cómo decirte… Más enamorado. A su chico nuevo –se refiere al presentador Santi Burgoa– no lo conozco personalmente, pero me gusta: es bastante deportista, bastante tranquilo… Ella está más tranquila. Y si está todo más calmado, pues yo feliz.

- Alba Carrillo relata los detalles de su separación de Fonsi Nieto: ‘Me fui de casa embarazada’

Bendito sea el amor, ¿no?

Sí, claro. Ella también tiene derecho a ser feliz. Lo ha pasado bastante mal porque es una chica que se lo toma todo muy a pecho. Si Alba está feliz y tranquila, pues, egoístamente, todo es estupendo.

VER GALERÍA

Hace unas semanas, Alba declaró que quería al padre de su hijo, que cómo no iba a quererle… ¿Te sorprende que hable así de ti?

No, no me sorprende. Detrás de todo esto, hay un negocio. 

¿Por ella o por qué lo dices?

Creo que ya te dicho bastante. No hace falta decir más.

Define a las mujeres de tu vida en pocas palabras. Empecemos por Elsa Pataky.

Elsa fue el primer amor. Todo a flor de piel, a saco. Jóvenes y encima mediático… Me pilló con diecinueve años…

¿Mantienes trato con ella?

No mucho, porque vive fuera, pero sí. Elsa se lleva muy bien con mi primo Gelete y, aunque no me vaya a cenar con ella, tengo buena relación.

- ¿Por qué Elsa Pataky no fue a la boda de Fonsi Nieto? La actriz lo explica

Continuemos con el repaso. ¿Qué dirías de Ariadne Artiles?

Fue el primer amor ya más serio. Los dos lo hemos hablado varias veces, que fue todo muy rápido. Nos llevamos fenomenal y hablo bastante con ella. Es una tía súper guay.

¿Y de Alba Carrillo?

Después de mi accidente –en Indianápolis, en 2010–, mi ilusión era tener un nuevo proyecto. Lo hice y fue como fue.

¿Mal?

No. Tengo lo mejor que me ha pasado en mi vida y eso va a ser siempre así. Alba es una persona a la que tendré cariño siempre y mi apoyo, siempre. ¿Que discutimos? Ser padres separados es muy complicado. Y si está la prensa por medio, se multiplica por mil. 

¿Qué dirías de Marta?

Es la mejor persona que he conocido para estar a mi lado. Estoy convencido de que va a ser por muchos años. Pasaremos baches, pero va a ser para siempre.

VER GALERÍA

¿Quién tiene peor carácter de los dos? ¿Marta o tú?

Ella –se ríe–. Sobre todo, por la mañana –se ríe–.

Aunque eres DJ, no se sabe muy bien a qué te dedicas profesionalmente.

Después del accidente de mi tío, me vinieron otra vez las ganas de hacer cosas con las motos, aunque sigo vinculado a la música. Ahora mismo soy coach de dos pilotos de Moto GP, la categoría máxima del mundial de motos. Uno es australiano y el otro, italiano. Hago todas las carreras del Mundial. De hecho, mañana me voy a Catar porque tenemos entrenamientos. Es mi tercer año así.

¿Cómo está tu pie? ¿Totalmente recuperado?

Me tienen que sacar los tornillos, como en noviembre o diciembre, aunque me tendré que operar alguna vez más. 

¿Cómo reaccionarías si un hijo tuyo quisiera ser piloto?

No me gustaría nada, pero, si pone las ganas que le puse yo de pequeñín, no me quedará más remedio que apoyarle. Al haber estado relacionado con el mundo de las motos desde pequeño, no sabes la de amigos y compañeros que he perdido por el camino. Pero es curioso porque yo no tengo el carnet de moto. No he conducido nunca por la calle. 

En Marbella sueles coincidir con Felipe de Marichalar y Victoria Federica.

Al final, son gente joven que se divierten en los sitios que molan. ¿Y dónde pincho yo? En los sitios que molan –se ríe–. Él ha subido alguna vez a la cabina, pero no conmigo, sino con todo el que pasa por Starlite.

¿Cómo definirías a Felipe y a Victoria Federica?

Tampoco te puedo decir mucho. A Victoria la he visto tres veces y a Felipe, unas quince. Tampoco hemos comido juntos, pero él me parece un chico súper noble, súper cariñoso y bastante normalizo. Es un chaval como otros de su edad y no hace nada que no haga nadie de su edad. Victoria Federica es súper tímida y súper educada. A DJ Barce no le tengo muy fichado… No he pinchado con él.

VER GALERÍA

Tu tío Ángel Nieto tenía buena relación con don Juan Carlos. ¿Tú también?

El año pasado, en la carrera de Jerez, me encontré a don Juan Carlos en la parrilla de salida, que él es súper motero y yo tengo que estar ahí antes por mi curro. Aunque otros años iba andando, este año fue con carrito de golf. Cuando me vio, me llamó y me dio un abrazo de diez segundos que todavía me emociona. Me dijo: “Cómo echo de menos a tu tío”. El Rey, cuando te abraza, te abraza de verdad. Con la relación de mi tío, siempre se ha idolatrado en mi familia. Una de las ilusiones que tenía en mi vida es ganar en España y que el Rey me diera el premio. Después del accidente de Indianápolis, también tuve una audiencia con el Rey [emérito], que a los dos nos ha tratado el mismo doctor, Villamor. Ahí me dijo que dejara las motos. Cuando tuve la siguiente carrera, que él también estaba en la pista, me caí en la curva y tengo fotos con él abrazado. Ahí me volvió a decir que lo dejara.

Tu tío se iba a montar en moto con don Juan Carlos, ¿verdad?

Sí. Es muy delicado contar historias que yo sé. Me metería en un jardín. Eran muy amigos y se iban a montar juntos en moto.

¿Y tienes relación con Felipe VI?

No he tenido trato. 

¿Qué te parece que se cuestione la monarquía?

Yo soy monárquico, a muerte. La Casa Real ha apoyado muchísimo al deporte en este país, es alucinante. Si somos tan grandes en el deporte es porque la Familia Real lo ha apoyado muchísimo en este país.

¿Qué recuerdo guardas de tu tío Ángel?

Los dos momentos más difíciles de mi vida han sido cuando me tuve que retirar por el accidente de Estados Unidos, que casi pierdo la vida, y la muerte de mi tío. Eso, para la familia, ha sido un palo durísimo. Cuando tuve el accidente, decidí retirarme y no venía las motos ni en la tele. Cuando mi tío se fue, me vinieron otra vez las ganas de estar con las motos. Ahora me acuerdo de él en todas las carreras. Y siempre que tengo que tomar una decisión, me viene a la cabeza contárselo… Mi tío, más que mi tío, era mi segundo padre. 

¿Está solucionado el tema de la herencia? 

Es un tema del que me he mantenido al margen. Al final, son situaciones que no son fáciles para nadie y yo me he mantenido en un segundo plano. Yo no he opinado ni preguntado. Para mí, lo más importante es que mis tres primos estén unidos y sigue siendo así. En ese sentido, estoy muy contento.

¿Te ha correspondido algo de la herencia?

No. Bueno, mi apellido, que yo me llamo Alfonso González Nieto. Que me llamen Nieto me llena de orgullo. No es una cosa que eligiera yo, fue de la prensa quien empezó a llamarme así.

Loading the player...

En ¡HOLA!, Fonsi Nieto cuenta el drama que ha vivido tras sufrir catorce operaciones

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie