Jorge López, el actor de 'Élite' más desconocido

Se fue de casa con 16 años y bailó con Madonna: Jorge López, el actor de 'Élite' más desconocido

El actor que interpreta a Valerio es toda una estrella también fuera de nuestras fronteras

por Marina Ortiz Cortés

En nuestro país le conocimos gracias a Élite, donde interpreta al rebelde sin causa Valerio Montesinos, hermanastro de Lu (Danna Paola) pero Jorge López es mucho más que eso y a sus 28 años lleva 10 de carrera que principalmente ha desarrollado en Chile, su país. Hizo su debut en el cine después de haberse ido de casa a los 16 años para perseguir su sueño de ser actor y pagarse como podía los estudios de interpretación y baile, pero sus primeras campañas y papeles en series adolescentes. En Disney Channel consiguió el papel por el que es principalmente recordado en Latinoamérica, ya que interpretó durante cuatro años a Ramiro Ponce en la serie Soy Luna, que en España se estrenó en 2016 y que es considerada como la segunda telenovela juvenil en español de la cadena despues de Violetta, que protagonizaba Tini Stoessel.

'Élite' muestra las primeras imágenes de la tercera temporada y confirma su fecha de estreno

Entonces dio el salto a España y en 2018 fichó por Playz, la plataforma digital de RTVE, en donde pasó a protagonizar Wake Up con una trama que aúna ciencia ficción y realidad virtual ambientada en un Madrid apocalíptico. Todavía era una serie muy desconocida que poco tenía que envidiar a su siguiente proyecto, que ha terminado de darle a conocer en nuestro país y también a nivel internacional. Hablamos de Élite, ficción de Netflix en la que interpreta a Valerio y en la que entró en su segunda temporada dando vida a un chico rebelde, manipulador y con ciertas adicciones a las sustancias. Tal y como han revelado este martes las primeras imágenes de la tercera temporada, en los nuevos capítulos que se estrenan el próximo 13 de marzo le veremos más (y también más de él).

Antes de que se conociera nada de esta nueva tanda de episodios, hubo rumores de que el chileno no formaría parte de la tercera temporada debido a unas declaraciones a Esquire en las que decía que, tras haber pasado cuatro años en Disney Channel, no tenía ningún interés en acomodarse. "Élite fue una escuela, un aprendizaje tremendo, pero ya estuve cuatro años en Disney y no quiero vivir procesos tan largos ahora. Un par de temporadas para mí y para Valerio es perfecto, no me renta hacer más".

'Élite' pone fin al rodaje de su tercera temporada con una fiesta mexicana

Sin embargo, él negaba que tuviera interés en marcharse de la serie: "No, eso no es verdad. Yo estaré hasta cuando me digan, soy un trabajador y haré lo que ellos digan". Pero su sueño se ha cumplido puesto que en la cuarta temporada habrá un cambio de reparto y, por tanto, de tramas.

Muchos de sus más de 6 millones de seguidores no sabrán que además de actor es bailarín y cantante, y que dos días antes de que le llamaran para formar parte de Soy Luna estaba bailando con Madonna. La diva del pop le guiñó un ojo, tal y como contó en una entrevista con GQ el pasado año, y como un auténtico talismán aquel fue el comienzo de su éxito. 

VER GALERÍA

En cambio, Jorge dice que no tiene ningún interés en ser famoso y que lo que le impulsa es la gana que tiene de poner en práctica su arte. "Es un impacto bastante violento, efervescente y muy notorio que llega incluso a ser un poco irreal. Pero creo que es importante destacar que yo no trabajo por fama. Estoy aquí porque me apasiona lo que hago", decía en la revista ¡H! Fashion el pasado mes de noviembre. También la moda es una de sus preferencias: "La moda comunica: es lo que te viste, te envuelve, lo que genera la imagen que la gente percibe de ti".

En 2018 se confesaba soltero en una entrevista con ¡HOLA! Argentina, y no se le han conocido parejas desde entonces. Aquí revelaba también que uno de sus mayores sueños era trabajar con Pedro Almodóvar. Con cada nuevo proyecto, este joven de 28 años y pelo alborotado podría estar cada vez más cerca de rodar con el oscarizado español.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie