Iker Casillas y Sara Carbonero, cada vez más cerca de volver a España tras el paso adelante del futbolista

El paso adelante de Iker Casillas, que le sitúa más cerca de regresar a España con Sara Carbonero

El deportista ha anunciado su candidatura a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol

por hola.com

Era un secreto a voces que, finalmente, Iker Casillas ha acabado confirmando a través de un mensaje que ha compartido con sus seguidores. "Sí, me presentaré a la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España", escribía el portero junto al cartel de su candidatura en el que aparece un primer plano suyo en blanco y negro con el logo, que reza "Iker Casillas 2020", con los colores de la bandera nacional. Una decisión que, sin duda, sitúa a la familia más cerca de volver a España después de cinco años en Oporto. 

VER GALERÍA

El comunicado de Iker continúa con unas palabras de agradecimiento a su actual club: "He informado de esta decisión al presidente de mi Club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento. Estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura. Más de 23.000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán". El mensaje concluye con una mención especial a todos aquellos que le apoyan en el difícil reto de disputarle el liderazgo a Luis Rubiales. "Gracias a todos y todas por el cariño que he recibido y recibo. Vuestro apoyo y vuestra fuerza me animan. ¡A por ello!", escribía el guardameta. 

Sus seguidores se han volcado con la noticia y no han dejado de transmitirle mensajes de ánimo. Entre ellos, muchos amigos y rostros conocidos como Paula Echevarría, que tras pasar el fin de semana con ellos en Oporto, le enviaba su apoyo con un simpático "¡Dale, Mr. President!. También otro mostoleño, Christian Gálvez, expresaba su alegría con varios emojís de aplausos, los mismos a los que han recurrido Manuel Martos y Amelia Bono. 

VER GALERÍA

Este paso adelante de Iker, que se gestó tras varias semanas de contactos y reuniones, supone un auténtico cambio de rumbo en la vida profesional del deportista, que vivió un duro contratiempo tras sufrir un infarto de miocardio en mayo del año pasado que lo mantuvo alejado del terreno de juego. Aunque se recupera favorablemente, parece que ha decidido colgar los guantes y continuar en el mundo del futbol, pero desde los despachos. Además, si finalmente resulta elegido, su nuevo puesto podría hacerle cambiar la ciudad portuguesa en la que ha pasado los últimos cinco años junto a Sara Carbonero y sus dos hijos, Martín y Lucas, por Madrid. 

Iker y Sara siempre se han mostrado muy felices e integrados en Oporto, donde tienen un nutrido grupo de amigos. Sin embargo, la pareja nunca perdió los fuertes vínculos que les unen a España, donde conservan amistades, familia e incluso compromisos profesionales. Por ello, no sería de extrañar que la familia estuviera planeando regresar después del difícil año que han vivido. Además, del susto que les dio el corazón del guardameta, la presentadora de Corral de Almaguer se enfrentó a un cáncer de ovario que, afortundamente logró superar. 

Loading the player...

Los cuatro años de Iker Casillas y Sara Carbonero en Oporto

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie