Jordi Hurtado

Las escalofriantes cifras de récord de Jordi Hurtado

El próximo mes de febrero, el programa 'Saber y ganar' cumplirá 23 años de emisión

por Gtresonline

Parece que el tiempo no pasa para Jordi Hurtado, aunque sí para su programa, Saber y Ganar, programa que se ha convertido en el más longevo de la televisión actual. El espacio de preguntas cumplirá el próximo mes de febrero su 23 aniversario y lo hará siendo líder de audiencia, cada día, en La 2 de Televisión Española. Un cumpleaños que abruma hasta a su propio protagonista quien, aprovechando su asistencia al estreno de Sánchez&Carbonell, dedicó unos minutos a los micrófonos de Gtres y repasó los números de su veterano espacio. "Llevamos 5400 programas diarios y unos 700 de fin de semana… ¡6200 en total!", ha explicado emocionado.

VER GALERÍA

"Siempre digo que vivo en el plató, que ahí detrás tengo un apartamento pequeñito", ha bromeado el ganador de un Premio Ondas a propósito de las horas de grabación de su programa, que ya ha visto pasar a más de 2550 aspirantes, y del que ha desvelado algunos secretos logísticos. "En realidad concentramos las grabaciones porque los concursantes tiene que dejar su puesto de trabajo y desplazarse hasta los estudios en Sant Cugat. Dedicamos dos jornadas completas de grabación, mañana y tarde, y se graban entre 4 y 5 programas en cada jornada", detalla Jordi, que asegura que a las 8 de la tarde de la segunda jornada hay quien no puede ni multiplicar en la prueba de la calculadora humana de puro agotamiento.

VER GALERÍA

También ha hablado de la gran familia de Saber y ganar y de cómo se ha convertido en la cantera de los grandes concursos de la televisión, sea de la cadena que sea: "Muchos de ellos repiten, porque son ‘magníficos’ (aquellos que superan los 7000 en su marcador), porque han estado en programas especiales o han participado en el diario y luego pasan a fin de semana… Todos los que se están triunfando en todas las cadenas, en los grandes programas de concursos que funcionan y los que se llevan los grandes botes son de Saber y ganar, se han conocido en nuestra casa y para nosotros es una gran satisfacción".

VER GALERÍA

Sin ir más lejos, el grupo de Los Lobos de Boom, que se mantuvo más de dos años en el concurso y se llevó el mayor premio de la historia de la televisión, un total de 6.689.700 euros, asi como Óscar Díaz y Manolo Romero, dos de los tres únicos aspirantes que han llegado a los 200 programas de Saber y ganar, y que también se convirtieron ambos en ganadores del bote de Pasapalabra. Precisamente uno de los integrantes de Los Lobos, Erundino Alonso, estará próximamente en El Cazador, un quiz show que lanzará pronto Televisión Española. Se trata de un formato importado de Reino Unido, con 13 temporadas a su espalda y decenas de adaptaciones, en el que un grupo de anónimos retará a grandes cerebros de la televisión.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie