Meryl Streep

Meryl Streep, con 32 nominaciones y 9 Globos de Oro, la reina indiscutible de la gala

En la gala de este 5 de enero opta a llevarse el premio a mejor actriz de reparto por su trabajo en la serie 'Big Little Lies'

por hola.com

La cuenta atrás ha comenzado, en Hollywood ya tienen todo preparado para acoger la primera gran gala de premios de este año. La noche del domingo cinco de enero se celebrarán los Globos de Oro 2020 en el hotel The Beverly Hilton, en Beverly Hills (California), que recibirá a algunos de los nombres más destacados del mundo de la interpretación, primero en la alfombra roja y luego durante la ceremonia, en la que se conocerán los nombres de los profesionales cuyo trabajo premia la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Pero entre todos los nominados hay una persona que destaca: Meryl Streep. Gane o no el premio a mejor actriz de reparto por su trabajo en la serie Big Little Lies, lo cierto es que es la reina indiscutible de la velada ya que ostenta el título de la persona que más veces ha optado a estos galardones.

VER GALERÍA

El nombre de Meryl, que hizo de su hobby su forma de vida y comenzó su andadura profesional en la década de los 70, es historia del mundo de la interpretación. No en vano, ha formado parte del listado de nominados a los Globos de Oro en 32 ocasiones (incluida la de este año), de las cuales, ocho ha conseguido alzarse con la estatuilla y llevársela a casa. Sus respectivos papeles en títulos como La dama de hierroJulie & Julia, El diablo viste de Prada, La decisión de Sophie, La mujer del teniente francés, Kramer vs. Kramer, Adaptation y Angels in America, han hecho que la crítica cayese rendida ante su calidad interpretativa. Además, también ganó el premio Cecil B. DeMille que reconoce cada año en esta gala la trayectoria de un profesional de la industria cinematográfica o televisiva.

VER GALERÍA

Meryl Streep es una de las mujeres más admiradas e inspiradoras, un espejo en el que muchas de las actrices de todo el mundo se miran y un valor seguro para cualquier director. "Me siento honrada, no deja de ser un acontecimiento ser nominada junto a tan grandes actuaciones por parte de mis compañeros actores y así poder promocionar mejor historias importantes que merecen ser vistas. Me siento muy afortunada y me alegra que la audiencia, el público en general, sienta que cada vez que actúo en una película siempre doy lo mejor de mí", aseguraba en una entrevista concedida en El Tiempo.

El susto de Meryl Streep al reparto de 'El regreso de Mary Poppins' durante el rodaje

La reacción de Cher cuando le ofrecieron interpretar a la madre de Meryl Streep en 'Mamma Mia 2'

Meryl Streep relata el encontronazo con Mariah Carey en los Globo de Oro

La protagonista de Mamma mía destaca, además, por ser una persona comprometida. De hecho, en la gala de los Globos de Oro de 2017, el discurso que dio contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al que ni siquiera nombró directamente, tuvo una gran repercusión.  Meryl se convirtió en la más firme defensora de los extranjeros y de la libertad, además mostró un rotundo rechazo a la violencia, especialmente la fomentada desde lugares públicos.  "Hollywood está lleno de extranjeros, de forasteros. El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes (...) Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol y artes marciales", comentaba entonces, añadiendo que "la falta de respeto provoca más falta de respeto y la violencia invita a la violencia".

VER GALERÍA

Además de poseer una de las carreras más exitosas, la suerte también está de su lado en el terreno profesional. Meryl Streep forma uno de los matrimonios más estables al lado de Don Gummer. La actriz y el escultor se casaron hace más de cuatro décadas, y aunque su "sí, quiero" llegó cuando llevaba tan solo unos meses saliendo, el tiempo ha dejado claro que estaban completamente seguros del importante paso que daban. Juntos han superado la distancia que en ocasiones ha requerido el trabajo de la actriz y las largas jornadas de rodaje. Además, han conseguido desarrolar su vida lejos del foco mediático y han formado una familia numerosa con cuatro hijos, Henry, Grace, Louisa y Mamie, quien les ha convertido en abuelos hace solo unos meses. 

VER GALERÍA

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie