Gonzalo Caballero recibirá el alta en los próximos días, después de tres semanas de ingreso

El último parte médico sobre el estado del diestro detalla la buena evolución que ha experimentado

Por hola.com

Llegan excelentes noticias sobre el estado de salud del diestro Gonzalo Caballero, que continúa ingresado en la clínica madrileña San Francisco de Asís, tras sufrir una grave cogida el 12 de octubre. En el último parte médico emitido por dicho centro, se señala que después de tres semanas de ingreso, su evolución permitirá que se le de el alta dentro de poco, aunque no especifica el día concreto en que podría producirse su salida del hospital. El documento detalla lo siguiente:

“El paciente D. Gonzalo Caballero ha experimentado una gran mejoría en los últimos días. Se encuentra muy bien clínicamente, sin fiebre ni signos de infección, con buena evolución de las lesiones vasculares y con recuperación progresiva de la función renal. Sigue fisioterapia y rehabilitación diariamente en el Hospital San Francisco de Asís. Tras más de tres semanas de ingreso se prevé el alta hospitalaria en los próximos días”.

VER GALERÍA

Tal y como pudo saber HOLA.com hace solo unos días, sus niveles de creatinina, sustancia que hay en la sangre y que es filtrada por los riñones, habían bajado. Esta era una de las principales preocupaciones que tenían los médicos que le están tratando. Tal y como nos adelantó el doctor García Padrós, cirujano jefe de Las Ventas, en una entrevista exclusiva, la función del riñón iba mejorando poco a poco.

“Ahora se está viendo que la herida está bien, las curas están bien, el riñón va mejorando, pero son muchas cosas y lleva el postoperatorio normal de un traumatismo de tal calibre” señaló Padrós, sobre el proceso de recuperación del torero. Dijo además que estos días, el diestro está acompañado por su familia y también ha recibido la visita de su buena amiga Victoria, hija de la infanta Elena. También fueron a verle su compañero de profesión y amigo, Miguel Abellán -actual director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid-, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

VER GALERÍA

La del 12 de octubre fue la segunda cogida que ha sufrido Gonzalo Caballero en lo que va de año, pues el pasado 23 de mayo, en el mismo coso taurino, una cornada le afectó gravemente el nervio ciático. De ahí que el estado del diestro, y más concretamente en esa zona, preocupe a los médicos tras este nuevo incidente. El torero tuvo que ser operado tras el festejo de la fiesta del Pilar hasta en dos ocasiones y permaneció cerca de dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos, recuperándose de las las lesiones que le había ocasionado la brutal cogida. El pasado 25 de octubre fue trasladado a planta y parece que su mejoría continúa desde entonces. Su vuelta a los ruedos, sin embargo, tardará aún un tiempo, como señaló García Padrós en la mencionada entrevista. "Más de tres meses o incluso años, mira David Mora que estuvo casi dos años hasta que volvió a torear, pueden ser cinco o seis meses mínimo, pero con los toreros nunca puedes decir" explicó el facultativo.