Juan Gómez-Acebo

Juan Gómez-Acebo, el pintor de la familia Borbón

El hijo de la infanta doña Pilar y primo del rey Felipe VI acaba de inaugurar su primera exposición de pintura en Madrid

por hola.com

Juan Gómez-Acebo es el segundo de los cinco hijos –Simoneta, Bruno, Beltrán y Fernando– de la infanta Pilar de Borbón, y tal vez el más bohemio de todos, dada su conocida vena artística.  El primo del rey Felipe VI estudió Bellas Artes en la Universidad Rollins de Orlando y, además de compositor musical, es pintor y acaba de exponer su obra pictórica en el club Alma de Madrid. Después de exhibir su colección en Luxemburgo y Portugal, el sobrino de don Juan Carlos reunió en la capital a su círculo más intimo - familia, amigos y a sus seguidores- para presentar  'Evolución',  como así ha llamado a su última muestra. 

VER GALERÍA

Juan está dedicado al arte y tiene una cuenta de Instagram donde tiene muestra lo que hace. “Desde pequeño ya le encantaba dibujar y pintar”, declaraba esu madre, la infanta Pilar. “No es que sea el más artista de la familia, es que creo que es el único artista", aseguraba en una de sus exposiciones. Hasta ahora se había dedicado a exponer sus dibujos, pero esta ha sido su primera exposición de pintura. 

El sobrino de don Juan Carlos ha participado en diversas muestras colectivas con el Grupo pro Arte y Cultura, PAC, que fundó la coleccionista Mayte Spínola, gran amiga de la infanta Pilar y con la que Juan colabora desde hace mucho tiempo, entre ellas en exposiciones a favor de causas solidarias como la de pro damnificados del terremoto de Haiti, en la Fundación Thyssen-Bornemisza, en 2010,  exposición que organizó Ayuda en Acción.  Algunos de sus dibujos figuran hoy en la Biblioteca Nacional de España, el Museo del Dibujo del Castillo de Larrés, el Museo de Arte Contemporáneo de Marmolejo (Jaén), Fundación Arauco… La baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza o Gudeta Jaume en Mallorca adquirieron dibujos de este artista de la familia Borbón.

VER GALERÍA

Juan Gómez-Acebo se separa de Winston Holmes Carney, madre de su hijo

Juan Gómez-Acebo afronta una nueva etapa tras su separación de la estadounidense Winston Holmes Carney, con quien se casó el 2 de enero de 2014 en una ceremonia íntima en el Consulado español de Miami a la que no asistió ningún miembro de su familia, pero sí el hijo de la pareja, que había nacido pocos meses antes y que también se llama Nicolás y que en la actualidad tiene seis años. El hijo mayor de la infanta Pilar conoció a  Winston H. Carney cuando estudiaban Bellas Artes en la Universidad Rollins, de Orlando. Fueron amigos, luego pareja y luego de nuevo amigos, sin embargo, ninguno de los dos perdió el contacto y acabaron formalizando su relación con la llegada de su primer hijo y, posteriormente, con su enlace.  Tras su separación, que salió a la luz el pasado mes de mayo, el hijo de la infanta Pilar volvió a fijar su residencia en España.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie