María León

María León confirma que está soltera: 'Estoy libre, sola y contenta'

La protagonista de 'Los Japón' disfruta de su soltería, al igual que su compañero en la ficción, Dani Rovira

por hola.com

María León acaba de presentar su nueva película Los Japón en Madrid. La actriz sevillana y el malagueño Dani Rovira son los protagonistas de esta nueva comedia dirigida por  Álvaro Díaz Lorenzo. Los intérpretes cómicos actúan juntos por primera vez en esta cinta que plantea la disparatada idea de qué pasaría si eres el único descendiente al trono del país del Sol Naciente y te marchas a Coria del Río (Sevilla). Acompañados de todo el elenco,  Antonio Dechent, Cinta Ramírez, el bailarín Ryo Matsumoto, Boré Buika, entre otros, posaron en un conocido local de Madrid para presentar la comedia del verano.

VER GALERÍA

La ganadora de un Goya por La voz dormida se mostró en todo momento encantada y feliz de haber trabajado en su última película junto a Dani Rovira, que al igual que ella disfruta de la soltería tras su ruptura con Clara Lago. La hermana de Paco León confesó asímismo que está  “libre, sola y contenta” y aseguró “haber disfrutado mucho del amor cuando lo tenía". El último novio conocido de María fue Juan Molina, fotógrafo y ayudante de cámara que trabajaba en la misma serie que ella, Allí abajo. Después de al menos tres años de relación era uno más en la familia León Barrios, tanto que estuvo presente en una celebración muy especial para María, el 90 cumpleaños de su 'tata'. Sin embargo, tal y como ella ha revelado disfruta ahora mismo de su etapa como mujer soltera. 

La actriz contó en el estreno con el apoyo de su compañero y gran amor en Allí abajo, Jon Plazaola, así como de su hermano, Paco León, que quisieron apoyarla con su presencia. El director de Carmina o revienta se mostró muy orgulloso de su hermana y solo tuvo palabras de elogio hacia ella: "Es el vinagre de la ensalada, se me cae la baba”. El actor y cineasta de Arde Madrid confesó que venía de trabajar con María en México por La casa de las flores, y comentó que este verano lo va a pasar en familia con su mujer y su hija. Para Paco su hija Manuela, que ya ha cumplido nueve años, ha heredado la gracia de la familia León.

VER GALERÍA

El emperador japonés muere sin descendencia, este es el punto de partida de la última película de María León, Los Japón. En 1614 una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río, y el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón. 400 años después, el Emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río. La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y preparándose para ser los nuevos Emperadores de Japón. El choque cultural y lingüístico entre japoneses y andaluces provocará situaciones cómicas y disparatadas en esta aventura donde Oriente y Occidente se dan la mano. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie