chicho5-gtres

El mundo de la televisión se despide de 'Chicho' Ibáñez Serrador

El director de cine, guionista y realizador televisivo ha fallecido a los 83 años

por hola.com

Se ha ido un grande de la cultura española, el creador de Un, dos, tres y muchos otros programas que sacudieron el panorama televisivo de nuestro país. Narciso 'Chicho' Ibáñez Serrador ha fallecido a los 83 años tras recibir en febrero el premio Goya de Honor y todo el cariño del público en sus últimas apariciones públicas. El realizador era muy querido, no solo por los espectadores de sus creaciones, sino también por sus propios empleados, que han demostrado una y otra vez la estrecha relación que tenía con todos aquellos que trabajaban con él.

VER GALERÍA

Mayra Gómez Kemp, la que fuera azafata en el programa Un, dos, tres ha hablado en Sálvame tras conocerse la noticia: "Me cuesta mucho hablar. Es todo tan inesperado. Hoy, los que hemos trabajado en esto, hoy todo los que hemos trabajado en esto y todos los que trabajáis ahora en televisión nos hemos quedado huérfanos". "En Navidades llamé y hablé con su hijo, le dije 'si está bien pónmelo y si no está bien dile que llame cuando lo esté', él estaba pero yo no esperaba esto. El mundo de la televisión ha perdido a alguien muy importante", ha recordado. "Me quedo con muchos recuerdos, con todo lo que aprendí de él, las veces que me reí con él. Me quedo con su capacidad de trabajar, su credibilidad, su capacidad de inventar. Yo sé que él me quería mucho".

VER GALERÍA

También hemos podido escuchar a Angel Garó, que se ha confesado "conmocionado" por la noticia. "Cuando se va alguien tan importante del mundo de la televisión... gracias a él conocí a 17 millones de personas que me veían. Él es mi padre de la televisión, gracias a él yo soy quien soy", ha añadido.

Miriam Díaz Aroca, que también fue azafata del conocido espacio, ha querido recordar sus mejores momentos: "Es único, es una leyenda viva porque hace un ratito que estaba con nosotros. Tiene mi absoluta gratitud por haber contado conmigo. Se va con tanto amor, tantos mimos... estoy emocionada".

VER GALERÍA

La productora Prointel, creada en 1970 por Chicho Ibáñez Serrador y dirigida ahora por sus hijos, ha publicado a modo de comunicado la triste noticia: "Ha fallecido hoy en Madrid acompañado de sus hijos Pepa y Alejandro". "Siempre recordaremos a un creador que nos entretuvo, nos educó, nos asustó, nos hizo pensar... Y que hoy, nos hace llorar. #GraciasCHICHO", añaden.

Además, otros rostros conocidos de la televisión han publicado sus despedidas al conocido guionista y director de películas como Obras maestras del terror, de 1960. Entre ellos Carlos Latre, que considera al fallecido como su maestro, amigo, padrino, consejero y mentor, entre otras cosas. "A él le debo tantas cosas... No sabéis la pena tan grande que siento... Hasta siempre, maestro. Mi abrazo más grande a su hijo Alejandro", ha compartido.

VER GALERÍA

"Un día triste para la cultura. Nos ha dejado el maestro Chicho Ibáñez Serrador. #GraciasCHICHO por tan extraordinario legado y por tan buenos momentos de entretenimiento", compartía Antonio Banderas.

"Nos ha dejado Chicho Ibáñez Serrador, un histórico de nuestro cine y nuestra televisión. Mi más sentido pésame para su familia, amigos y compañeros de profesión. Su gran legado permanecerá siempre en la memoria colectiva de millones de españoles. DEP", ha escrito por su parte Albert Rivera, líder de Ciudadanos. 

"Nos ha dejado Chicho Ibáñez Serrador, un creador de la televisión, el teatro y el cine que marcó a varias generaciones. Mis condolencias a familiares a amigos. DEP", ha tuiteado Pablo Iglesias.

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie