Mariah Carey

Mariah Carey recibirá el 'Icon Award' como reconocimiento a su carrera artística

La diva del pop tendrá su momento de protagonismo en la gala Billboard 2019, en la que será homenajeada

por Noemí Fernández

Los premios Billboard de la música se acercan cada vez más y esta año parte del protagonismo será para Mariah Carey, la artista que acumula más números uno en la lista Hot 100 a lo largo de la historia. Haber logrado este mérito, entre otros muchos, hace de la cantante la siguiente ganadora del galardón que la organización de los premios ha decidido concederle: el Icon Music Award. Este premio pone en valor a la artista como icono de la música en homenaje a una trayectoria llena de éxitos. El próximo 1 de mayo, la intérprete de canciones tan populares como Hero, recibirá este reconocimiento y además, ofrecerá una actuación en directo en la que hará un repaso a los mayores hits de su carrera. ¡Enhorabuena a Mariah Carey! 

VER GALERÍA

La prestigiosa revista musical Billboard ha decidido que la merecedora este año del premio Icon es la artista estadounidense Mariah Carey, una figura clave de la escena pop de los noventa. A través de un comunicado, la propia organización del evento hacía pública la noticia y la cantante respondía mostrando su agradecimiento y felicidad a través de un vídeo en Instagram en el que se recopilan muchos de los grandes momentos de su carrera. Además de recibir el premio, la voz de éxitos tan míticos como All I want for Christmas is you, Fantasy o Always be my baby también ofrecerá un show en directo en el que hará un repaso de sus mejores canciones. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

😲🥳😢☺️😘🙏 Thank you so much @billboard @BBMAs. See you May 1st!🎙🦋💕

Una publicación compartida de Mariah Carey (@mariahcarey) el

 

El motivo de Mariah Carey haya sido la elegida en esta edición, según la organización del evento, es que se trata de una artista que es en sí misma la definición de un icono. Cantante que desde su debut en 1990 no ha parado de crear nuevos himnos y liderando listas de éxitos durante casi tres décadas. En definitiva, ella es historia de la música pop. 

 

Este galardón es uno de los más importantes a nivel honorífico que un músico puede conseguir en la actualidad. El año pasado el premio fue para Janet Jackson y en ediciones anteriores artistas como Stevie Wonder, Prince, Cher o Cèline Dion se han hecho con él. Por otra parte, este año en la versión latina de los premios Billboard, será Juan Luis Guerra quien se alce con el reconocimiento a su carrera artística.

Trayectoria de Mariah Carey

Saltó al panorama musical en los inicios de la década de los noventa y su popularidad no paró de crecer a una velocidad de vértigo. A pesar de ser una diva del estilo pop también ha experimentado con otros géneros más cercanos al R&B o al hip hop. 

VER GALERÍA

Mariah Carey ha lanzado al mercado trece álbumes de estudio y dos discos especiales de Navidad, entre los que destacan el de su debut que lleva por título su nombre y Music Box, el tercero de sus trabajos que llegó a ser uno de los más exitosos de todos los tiempos con 28 millones de ventas en todo el mundo. Aunque la artista ha pasado por ciertos altibajos profesionales, siempre ha sabido recomponerse y el próximo 1 de mayo todo su esfuerzo verá su recompensa con este galardón.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie