Las duras declaraciones de Carmen Tello sobre Jesús Aguirre, segundo marido de la duquesa de Alba

Por hola.com

Dicen que no hay dos sin tres y, en este caso, Carmen Tello ha sido la última en opinar acerca de Jesús Aguirre, segundo marido de la duquesa de Alba. La esposa del torero Curro Romero y la mejor amiga de la aristócrata ha realizado unas duras declaraciones sobre el escritor durante una entrevista en el programa Es la mañana de Federico. “En una comida en Dueñas estuvo fatal conmigo. Era por celos, porque Cayetana me dio mi lugar. Él estuvo agresivo. Lo pasé fatal, lloré en la mesa. La pobre me miraba, una violencia… No me fui por educación", ha relatado. Tras esta amarga experiencia, el marido de su amiga le “estuvo buscando por toda Sevilla” para pedirle perdón.

Una relación muy diferente a la que Carmen mantiene con Alfonso Díez, último marido de la Duquesa: "A lo mejor Alfonso es mucho menos culto pero te mete en el bolsillo", ha admitido. 

VER GALERÍA

Con estas palabras, Carmen refuerza el relato de Eugenia, que el pasado mes de noviembre confesaba en el programa Planeta Calleja los duros momentos que vivió junto al académico, al que describió como "mala persona": "Para mí Jesús Aguirre fue muy malo. Cuando mi madre se casó con él fue pésimo para nosotros. Era muy culto, pero cero humano". El que fuera esposo de la Duquesa de Alba durante 25 años tras la muerte de su padre, Luis Martínez de Irujo, se convirtió en el gran trauma de su infancia. Tanto es así que incluso se animó a contar un impactante episodio vivido con su padrastro: "Con once años me llamó a su despacho y me dijo que si seguíamos viviendo en la casa de mi madre era gracias a él. Me dijo unas cosas que se me quedaron grabadas". Las vivencias de Eugenia chocaban de lleno con la imagen pública que Aguirre proyectaba frente a la sociedad española de la época: "Todo el mundo lo tiene en los altares y para mí fue una pesadilla, pero mi madre siempre le defendió".

VER GALERÍA

Semanas después, Cayetano Martínez de Irujo también apoyaba de forma rotunda su verdad. "Por supuesto que ratifico lo que ha dicho mi hermana al cien por cien, no tiene vuelta de hoja. Jesús fue nefasto, una cosa durísima y tremenda para todos. Fue una época terrible para nosotros y mi hermana lo pasó muy mal”, admitía en unas declaraciones realizadas a la revista Semana. Además, destacó la valentía y el coraje de su hermana al haberlo contado públicamente: “En la época de Jesús lo pasamos todos muy mal. Me alegro mucho que lo diga mi hermana porque es la forma de sacarse las cosas de dentro cuando uno lo pasa muy mal durante mucho tiempo. Eugenia era muy pequeña y yo, que era un adolescente, también lo pasé muy mal”.

El jinete ya había comentado en alguna ocasión que entre Jesús Aguirre y él las cosas no habían sido todo lo idílicas que se imaginaba. "Jesús llegó después de la muerte de mi padre y me dijo que yo estaba bajo su mando, y de eso nada", dijo en el programa de Televisión Española Lazos de sangre