Rosa, ganadora de la segunda temporada de 'Maestros de la costura'

La modelo Blanca Padilla fue la encargada de desfilar con el vestido de la triunfadora de la noche

Por Gtresonline

Maestros de la costura ha vuelto a cerrar las puertas de su taller. La segunda edición del 'talent' de costura se ha despedido por todo lo alto con una final cargada de ilusión, emociones y, por supuesto, confección. Rosa León se ha convertido en la ganadora después de conquistar a los miembros del exigente jurado, Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain, en el último reto de la temporada. La diseñadora sevillana consiguió crear un vestido de alfombra roja, un bonito diseño de raso de corte clásico que lució la modelo Blanca Padilla.

VER GALERÍA

Olga Ruiz, directora de la revista Telva, fue la encargada de entregar el 'Maniquí de Oro' a Rosa, quien también fue premiada con 50.000 euros en metálico, una colección cápsula en El Corte Inglés y un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica. "El premio de mi vida. Me han premiado por lo que más me gusta hacer, por mi pasión, por mi locura. Esto es el inicio para dedicarme profesionalmente a esto de lleno", ha explicado una emocionada Rosa con el deseado galardón en la mano, que ha dedicado a su madre. Precisamente, su último diseño estaba inspirado en el vestido de novia de la misma.

Isabel, medalla de plata

Isabel fue la otra segunda gran protagonista de la noche. Después de que Rosa pasara directamente a la final tras ser la mejor de la primera fase, Amparito, Toni e Isabel tuvieron que pelear de nuevo por hacerse por la otra plaza. La empresaria consiguió superar a sus contrincantes con un vestido de novio inspirado en Pronovias. Sin embargo, a pesar de que recibió muy buenas críticas por parte del jurado, no tuvo tanta suerte en la ronda final y no consiguió superar a Rosa en la última prueba con su creación, un vestido negro de lentejuelas, 'cut out' en la espalda y guiños rockeros.

VER GALERÍA

La holandesa, afincada en España desde que tenía 18 años, tampoco se fue con las manos vacías. El jurado la premió con un diploma Vogue de Estilismo y Producción de Moda y una beca de seis meses en el departamento de diseño de El Corte Inglés "No ha podido ser, pero estoy súper feliz. Rosa se lo merece tanto… Me siento igual de ganadora y estoy igual de feliz. Happy, happy, happy…", confesó la segunda clasificada, orgullosa de su paso por la segunda edición de Maestros de la costura.