¡Boom!

Juanra Bonet y el duro golpe que supuso conocer la muerte de José Pinto en pleno rodaje de ¡Boom!

El salmantino falleció repentinamente el pasado miércoles en su casa de Casillas de las Flores

por hola.com

José Pinto se había ganado con la sencillez y la sabiduría que le caracterizaban el cariño del público. Su muerte, el pasado 27 de febrero fue un duro golpe para los telespectadores y también para los que fueron sus compañeros de andanzas en televisión. El equipo de Los Lobos se encontraba en pleno rodaje de un nuevo programa de ¡Boom! cuando se enteraron del fallecimiento, tal y como pudo saber Hola.com. Ahora, Juanra Bonet, el presentador del programa de Antena 3, que tuvo la suerte de conocer en primera persona al salmantino, ha explicado lo difícil que resultó seguir haciendo su trabajo aquel fatídico día.

VER GALERÍA

En una entrevista para el programa radiofónico 'Desde que amanece, apetece', de Radio 4D, Juanra, al que su alegría y desparpajo caracterizan, ha reconocido muy serio que se enteraron de la muerte del ganadero, que había abandonado el programa meses atras, mientras rodaban una nueva entrega. "Muy triste noticia, pero tuvimos que encajarla y asumirla, así es la vida", reconocía. "Nos enteramos en la misma grabación. En un parón entre programas, de esto que miras el móvil y de repente todos nos dimos cuenta", explicaba el presentador. "Paramos la grabación y decidimos grabar una despedida en ese mismo momento como nos salió a todos, ni escribirla, ni prepararla, lo más natural y cruda que nos quedó en aquel momento", continuaba explicando en dicho programa. "Lógicamente suspendimos la grabación para que todo el mundo pudiese volver a su casa y ellos pudiesen desplazarse a Casilla de Flores a despedirle", confesaba.  

Muere de forma repentina el concursante de Los Lobos en ¡Boom! José Pinto

José Pinto, el ganadero que batió récords como concursante

Como pudo saber Hola.com el mismo día del fallecimiento, Erundino fue el integrante de Los Lobos que peor sobrellevó la noticia, sin poder evitar romper a llorar. Ese mismo día se emitió el conmovedor vídeo que grabaron como forma de homenaje al que fuera su compañero y amigo. "Hemos querido estar con vosotros y con ellos", aseguraba un afectado Juanra al comenzar el programa anunciando el triste suceso. Después, uno a uno fueron hablando con lágrimas en los ojos. "Yo quiero mandar un abrazo y un beso a su familia", aseguraba Erundino, apenas pudiendo contener la emoción. "Queremos quedarnos con el recuerdo de esa sonrisa", continuaba otro de los concursantes. "Nosotros desde el programa decir que nos hemos sentido afortunados por haber disfrutado tanto tiempo con él, haber podido vivirle. Le llevaremos siempre en el corazón, buen viaje José", finalizaban antes de que empezara lo ya grabado previamente.

VER GALERÍA

José Pinto, de 57 años, también participó hace tiempo en Saber y Ganar y en Pasapalabra, y fue en el plató de ¡Boom! en el que logró, junto al resto de Los Lobos, el récord Guiness a los concursantes que más programas consecutivos habían ganado en un concurso de televisión, superando las 300 entregas y acumulando más de 1,8 millones de euros hasta el momento en el que él decidió abandonar, el 18 de diciembre de 2018 después de 373 programas.

El homenaje de Los Lobos de ¡Boom! a su compañero fallecido José Pinto

El ganadero falleció el pasado miércoles de forma repentina y por causas naturales. Según La Gaceta de Salamanca, cuando los servicios sanitarios llegaron a su casa, solo pudieron confirmar su muerte. Esa misma mañana, el alcalde del municipio salmantino, José Eloy Alfonso, confirmaba la triste noticia, indicando que la última vez que habló con José fue en torno a las 9:00 de la mañana de ese día cuando este le pidió ayuda con el ganado porque se encontraba indispuesto. Miles de mensajes inundaron las redes en recuerdo de José Pinto, cuyos restos descansan ya en su querida Casilla de las Flores.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie