Selma Blair: primeras imágenes tras confesar que padece esclerosis múltiple

Primeras imágenes de Selma Blair tras confesar que padece esclerosis múltiple

La actriz hizo pública su enfermedad el pasado mes de octubre a través de un emotivo mensaje en redes

por hola.com

"Tengo esclerosis múltiple y estoy sufriendo un brote (...) Soy discapacitada. Me caigo, a veces se me caen las cosas, mi memoria está nublada y el lado izquierdo de mi cuerpo funciona como un GPS roto. Pero estamos avanzando". Así es como el pasado 20 de octubre Selma Blair recurrió a las redes sociales para hacer una de las confesiones más importantes de su vida. La protagonista de películas como La cosa más dulce, Hellboy o Una rubia muy legal se armó de valor para contar su enfermedad a través de un emotivo mensaje en el que relataba cómo estaba viviendo esta etapa y cómo se enfrentaba a la esclerosis: "Me río y no sé exactamente qué haré, pero lo haré lo mejor que pueda. Desde mi diagnóstico, el pasado 16 de agosto, he contado con el amor y el apoyo de mis amigos, mis productores y cada miembro del equipo, gracias. Estoy en mitad de todo este proceso, pero quiero transmitir esperanza a los demás, e incluso a mí misma. No te pueden ayudar si no lo pides, puede ser abrumador al principio. Por ahora yo solo quiero dormir todo el rato, así que todavía no tengo más respuestas. Pero quiero jugar con mi hijo otra vez. Quiero pasear y montar mi caballo. Tengo esclerosis múltiple, sí, pero estoy bien (...) Ahora me siento aliviada de saberlo y de compartirlo con vosotros, mi familia de Instagram"

VER GALERÍA

Esta misma semana, ha sido fotografiada disfrutando de un día de compras por las calles de Beverly Hills. Bien abrigada, con maxi gafas de sol y zapato plano, la actriz estadounidense llevaba un bastón que le ayudaba a caminar y no se soltó del brazo de su novio, David Price, quien se ha convertido en su mayor apoyo además de su hijo Arthur Saint , que ya tiene 7 años. Selma, que protagonizará el nuevo proyecto de Neftlix, Another Life, ha intentado seguir con su vida con normalidad pero están siendo meses complicados y no oculta las dificultades a las que se enfrenta en su día a día.

- La actriz Selma Blair anuncia que padece esclerosis múltiple

De hecho, hace unas semanas volvió a utilizar su cuenta personal de Instagram para mostrarse de lo más sincera al hablar de su enfermedad. Acompañando una foto en la que salía junto a un peluche, Blair escribió un texto en el que decía: "Hay una verdad con la enfermedad cerebral neurogedenerativa. Es incómoda. Es un estado de ansiedad que a veces es incontrolable. Salir, ser sociable... tiene un alto precio. Mi cerebro se prende fuego. Yo me estoy congelando. Nos sentimos solos ante eso, aunque el apoyo y el cariño que he recibido han sido como un regalo divino". "La gente me escribe preguntándome cómo lo hago. Lo intento hacer lo mejor que puedo. Pero el dolor de lo que he perdido (la equitación) me ahoga. Y lo desafiante que es caminar. Pero mis sonrisas son de verdad. Esto está bien. La vida es una aventura llena de duros golpes".

VER GALERÍA

Mostrándose a corazón abierto, Selma continúa: "No puedo dormir por la noche, pero durante el día tengo problemas para mantenerme despierto (...) Tengo una semana completa por delante con mis tareas como madre, citas con el médico y otras cosas que estoy deseando. Pero como muchos de nosotros, estoy rezando. Empapándome de amor por donde pueda. No es fácil. Os mando mucho amor (...) Mi vida no es sufrimiento. El hecho de compartir estos momentos puede ser demasiado para algunos, pero lo que escribo está lleno de positividad". "Estoy teniendo éxito y amo mi vida. Puedo tener algunos momentos difíciles y expresarlo, ¿no?", concluye. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie