cr-momento

Georgina Rodríguez comparte el momento ¡HOLA! de Cristiano Ronaldo

Gracias a esta imagen hemos podido saber un poco más sobre el siempre discreto delantero de la Juventus

por Martín Bianchi

Tras su viaje relámpago a Madrid, Cristiano Ronaldo publicó en su cuenta de Instagram una fotografía a bordo de su avión y rumbo a Turín. Gracias a esta imagen hemos podido saber un poco más sobre el siempre discreto delantero de la Juventus, ya que la foto revela nuevos datos sobre sus gustos y estilo de vida.

Ahora sabemos que Cristiano lee ¡HOLA! y ¡HELLO!, ya que en la imagen se pueden ver varios ejemplares de ambas revistas. Y también que bebe mate, una infusión muy popular en Argentina, Paraguay y Uruguay y en zonas de Brasil y Bolivia. Probablemente haya sido su novia, Georgina Rodríguez, quien lo haya introducido en el placer de la lectura de ¡HOLA! Y su compañero de equipo, el delantero argentino Paulo Dybala, podría haber sido quien le hizo probar el mate, una bebida a la que también están enganchados otros astros del fútbol, como Leo Messi o Luis Suárez.

Pero, ¿por qué Cristiano se ha apuntado al club de los bebedores de mate? Las tribus guaraníes de Paraguay y Uruguay descubrieron hace ya muchos siglos que esta bebida es una fuente inagotable de beneficios para la salud, especialmente para un deportista de élite como el futbolista portugués.

Según el Instituto Nacional de la Yerba Mate de Argentina, tomar de uno a dos litros de mate por día tiene muchos efectos positivos para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Numerosos estudios científicos demuestran que es antioxidante, baja el colesterol -reduce entre un 15% y 18% los valores de colesterol y triglicéridos-, ayuda a los huesos -disminuye la pérdida de masa osea-, protege el corazón -baja la presión arterial y actúa como vasodilatador-, reduce el riesgo de diabetes tipo 2 y sirve para adelgazar. Esta infusión posee cantidades importantes de potasio, sodio, magnesio y manganeso, antioxidantes, quince tipos de aminoácidos, vitaminas B1 y B2, y un sinfín de nutrientes buenos para el organismo.  Además, posee propiedades similares a las del café y la teína, puesto que protege contra la destrucción celular y aumenta la recuperación muscular. Al tener efectos similares a la cafeína, también ayuda a generar resistencia a la fatiga y aumenta la actividad mental.

No existen estudios científicos que demuestren que el mate ayude a mejorar o aumentar el rendimiento de un deportista de élite, pero sí ya son muchos los futbolistas que no se separan de su termo con esta milenaria infusión que llegó de Sudamérica. Cristiano es el último en caer rendido a sus milagrosos poderes.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie