Ingrid García-Jonsson vive su mejor momento

El mejor momento de Ingrid García-Jonsson, presentadora de los premios Feroz

La actriz es la encargada de presentar la gala y se espera que hasta 5 títulos suyos, entre películas y series, se estrenen este año

por hola.com

Es una de las nuevas caras del cine y de la televisión española y su nombre suena con cada vez más fuerza. Es Ingrid García-Jonsson, intérprete sueco-española de 27 años que empezó su carrera hace ya ocho años, pero que está viendo cómo crece su fama y se sitúa como una de las actrices de moda. Para 2019 tiene, al menos, cinco proyectos pendientes de estreno, incluida la serie de Movistar+ Instinto, que protagoniza junto a Mario Casas y su hermano Óscar, entre otros. Además, será la presentadora de los próximos premios Feroz el día 19 de enero.

VER GALERÍA

El nombre de García-Jonsson se suma a un prestigioso elenco de actores y cómicos que han estado encargados de conducir la gala. Alexandra Jiménez fue la primera, en la edición de 2014, seguida de Bárbara Santa-Cruz, Silvia Abril, Antonio de la Torre y el pasado año, Julián López. La actriz de Hermosa JuventudAna de día o la serie Apaches presentará la ceremonia que tendrá lugar en el Bilbao Arena. Con guion de Raúl Díaz, Álvaro Velasco y Mario Díaz, la aclamada intérprete se subirá al escenario para llevar una de las entregas de premios más esperadas de la industria audiovisual, que además podrá verse por YouTube.

Ingrid García-Jonsson nació en Skellefteå (Suecia) en 1991, es hija de madre sueca y padre cordobés, aunque criada en Sevilla y afincada en Madrid. Comenzó su carrera en webseries como Con pelos en la lengua y pequeños papeles en películas, pero fue con la película Hermosa juventud, de Jaime Rosales, la que la lanzó a la fama. Este filme le supuso la nominación como mejor actriz revelación en los Premios Goya de 2015. También obtuvo la nominación en los Premios Feroz, los Forqué, CEC y en los Gaudí, además del reconocimiento de la industria y la prensa especializada en el Festival de Cannes.

VER GALERÍA

Apaches fue su estreno en televisión pero, sin ninguna duda, con Instinto de Movistar+ entrará por la puerta grande de la pequeña pantalla. La sinopsis de la ficción, en la que Mario y Óscar Casas interpretarán a dos hermanos, sitúa al personaje de Ingrid (que se llamará Carol) como la nueva psicopedagoga de José (el pequeño de los dos hermanos), que tiene autismo. Mario interpretará a Marco, y será "junto a Carol con quien descubrirá quién es su peor enemigo: él mismo. A su lado aprenderá que nunca es tarde para amar, aunque eso suponga sufrir". 

VER GALERÍA

La ficción tendrá 8 episodios con una duración de 50 minutos y todavía no tiene fecha de estreno. Ha sido creada por Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira y cuenta la historia de Marco Mur, "un empresario de éxito, conocido, joven, que arrastra un trauma de la infancia que le hace ser poco afectivo, que tiene una serie de problemas a la hora de relacionarse con las mujeres".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie