Almudena Cid

Almudena Cid estrena emocionada un nuevo proyecto teatral junto a Toni Cantó

Abandonó su gran pasión, la gimnasia rítmica, en 2008 tras los Juegos Olímpicos de Pekín

por hola.com

Almudena Cid es una mujer de armas tomar. Tomó una de las decisiones más difíciles en 2008. Abandonar la gimnasia rítmica no supuso el fin de su vida profesional sino un paso más para seguir logrando metas. Desde entonces ha sido escritora, comentarista de televisión y, ahora, actriz. La mujer de Christian Gálvez presentó este miércoles su nueva obra de teatro, en la que debuta junto al político -y también actor- Toni Cantó.

VER GALERÍA

A través de Instagram, la exgimnasta ha ido relatando a sus más de 181.000 seguidores la emoción y el cansacio que suponen los ensayos previos al estreno, que tendrá lugar este viernes. Desde que dejó las mazas y los aros, la vida de la exgimnasta ha dado un giro radical. Junto al político de Ciudadanos, Almudena Cid se ha embarcado en esta aventura bajo el título Linda Vista, una obra cómica que trata sobre la crisis de los cincuenta que padece su protagonista. Además, trabajará junto a otros actores Ylenia Baglietto, Emilio Buale, Alfonso Delgado, Ruth Gabriel y Nuria Herrero. 

Almudena Cid se derrumba al hablar de la presión que ha sufrido con la maternidad

Almudena Cid interpreta a Anita, una joven que en palabras de la actriz durante la presentación: "Es una chica soñadora que está en un lugar transitorio. Una mujer que quiere algo en su vida y va a luchar por ello". Se trata de una de las tres mujeres en torno a las que gira la vida del protagonista Wheeler que, además, es su compañera de trabajo. Un triángulo amoroso con difícil solución.

El primer papel protagonista que obtuvo la exgimnasta fue en la ficción El hombre de tu vida junto a José Mota, Malena Alterio, Norma Ruiz, Eva Isanta y Marta Nieto en TVE. Ahora, Cid prueba suerte en el teatro ilusionada con este nuevo proyecto. Aunque esta no es la primera vez que la vemos sobre el escenario, la exgimnasta también formó parte del reparto de la obra La Cocina, de Arnold Wesker, dirigida por Sergio Peris-Merncheta. Además, ha interpretado pequeños papeles en series como Frágiles o Gym Tony demostrado que otro de sus talentos es, sin duda, la actuación.

VER GALERÍA

Uno de sus últimos proyectos televisivos arrancó en mayo de 2018. A través del programa De mayor quier ser, emitido en Divinity, la exgimnasta compartía protagonismo con otras inspiradoras mujeres como la periodista y escritora Carme Chaparro y la diseñadora Vicky Martín Berrocal. Con un look desenfadado compuesto por una falda vaquera, medias de rejilla, una blusa azul y un moño, Almudena Cid acudió ayer a la presentación de su nueva obra, en la que tanto ella como sus compañeros respondieron a las preguntas de la prensa.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie