Alfred y Amaia, recordamos los momentos clave de su año de amor

La pareja ha puesto fin a su relación, pero su historia quedará siempre en el recuerdo de los fans de Operación Triunfo

Por hola.com

La chispa la prendió City of Stars, la banda sonora de la película La La Land, y allí, sentados al piano, la química del dueto traspasó el escenario y comenzó la historia de la que fue una de las parejas más icónicas de Operación Triunfo, con permiso de David Bisbal y Chenoa. Amaia Romero y Alfred García ya no eran Amaia y Alfred para los seguidores del programa. Había nacido Almaia y ya nadie quitaba ojo del día a día de los jóvenes en la academia, donde eran habituales las muestras de cariño y complicidad entre la navarra y el catalán.

VER GALERÍA

Destino: Lisboa

Si City of Stars fue el principio del camino, la primera parada fue Lisboa. Amaia y Alfred estuvieron juntos en la academia hasta el final, pero fue ella la que se coronó como la flamante ganadora, mientras que el fue clasificado en cuarta posición. Sin embargo, los espectadores no podían resistirse a un nuevo dueto de la pareja y  eligieron el tema Tu Canción, que interpretaban juntos, para representar a nuestro país en Eurovisión. Puro romanticismo con el claro objetivo de enamorar a Europa, como ya lo habían hecho en España.

VER GALERÍA

La experiencia eurovisiva

Su llegada a Lisboa no estuvo exenta de polémica después de que Alfred regalase a Amaia el libro España de Mierda de Albert Plá, una obra satírica cuyo título llevo a la confusión y levantó ampollas en las tertulias televisivas. De nuevo, la navarra mostró apoyo sin fisuras a su pareja, con quien disfrutó de una experiencia única en la capital portuguesa. Eso sí, el objetivo de conquistar a Europa se quedó a medias y el amor que rezumaba la canción eurovisiva solo alcanzó para la posición 23 de 26 participantes. “El puesto es una mierda”, sentenció Amaia, clara, directa y espontánea como siempre, que no obstante, aseguró haber pasado unos días inolvidables.

VER GALERÍA

Sus primeras vacaciones en pareja

Con la vuelta a casa tras Eurovisión y una vez finalizada la gira de OT, llegó el momento de iniciar sus carreras en solitario y no quedó más remedio que disolver Almaia, al menos musicalmente. Las primeras alarmas de que sus caminos podrían separarse del todo comenzaron a saltar, pero llegó el verano y con él, sus primeras vacaciones juntos. Falsa alarma. La pareja compartió en sus redes sociales las imágenes de sus baños en el mar, donde han estado desconectando "después del duro trabajo", tal y como confesó el catalán.

Crecen los rumores

Tras el verano, los dos comenzaron a trabajar en sus respectivos trabajos en solitarios y en diferentes colaboraciones como la de Amaia con la banda madrileña Carolina Durante. La buena sintonía entre la ganadora de Operación Triunfo y el cantante de este grupo hizo saltar las alarmas de nuevo, pero un emotivo mensaje de Alfred en Instagram tranquilizó a los fans.

Con motivo del aniversario de su actuación interpretando City of Stars, el cantante de Que nos sigan las luces, escribió: “Fue esa noche de hace justo un año... El comienzo de otras miles de mágicas noches más” comienza. “City of stars fue la primera canción que nos unió, de muchas otras que ahora nos unen. Pero esa es única. No sabíamos lo que estaba pasando fuera de esa academia, a la que tanto le debemos, pero sí que sabía que de una canción tocada a cuatro manos podíamos tocar los corazones de muchos y parar el tiempo unos minutos. Y esa versión sigue sonando, y seguirá sonando en la memoria de todos”. Enumera a continuación distintos momentos en los que se puede escuchar el tema: “También sonará en el coche de mis primas cuando van al cole, en el cierre de aquella discoteca, en las radios... (...) y en mi interior para no olvidarme de lo que hicimos”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#1AñoDeCityOfStars @operaciontriunfo @amaia

Una publicación compartida de alfredgarcia (@alfredgarcia) el

También la navarra parecía zanjar los rumores cuando en la gala People in Red en Barcelona afirmaba que Alfred era muy especial para ella "y siempre lo será", para posteriormente sentarse juntos en las butacas. Sin embargo, lo que pocos sabían es que para entonces, la pareja ya había roto hacía 15 días.  Una historia que apenas duró un año, pero que consiguió ilusionar a muchos seguidores de Operación Triunfo, a los que como a Alfred, siempre les quedará el recuerdo de ese City of Stars que encandiló al jurado, a la audiencia y a los dos protagonistas de la canción.