Torneo Internacional de Polo

La Indiana conquista el oro en el 47º Torneo Internacional de Polo

Miles de personas acudieron a la gran final de este evento deportivo y de ocio, seña de identidad de Sotogrande

por hola.com

Sotogrande ha vivido un día de fiesta este viernes  con la final de la Copa de Oro Maserati de alto hándicap, la más importante del Torneo Internacional de Polo. La Indiana conquistó este preciado trofeo tras vencer 13-8 a Lechuza Caracas en un partido apasionante. La modelo y embajadora de Maserati, Nieves Álvarez, fue la encargada de entregar el preciado trofeo. El Santa María Polo Club registró lleno absoluto para un acontecimiento con el que se cierra la temporada de verano en esta exclusiva urbanización ubicada en la localidad gaditana de San Roque, lugar de vacaciones para muchos rostros conocidos.

VER GALERÍA

Facundo Pieres, miembro del equipo La Indiana y uno de los polistas del top ten mundial, fue elegido mejor jugador de la final y también se hizo con el reconocimiento al máximo goleador de esta competición. Una de sus yeguas, Azúcar, se alzó con el premio ¡HOLA! al mejor caballo del partido, distinción impuesta por el presidente del Santa María Polo Club, Antonio Ortiz. Nieves Álvarez, que causó sensación entre los espectadores por su belleza y elegancia, entregó la Copa de Oro Maserati y posó en el podio con el equipo ganador entre fuertes aplausos del público.

El empresario venezolano Víctor Vargas, patrón de Lechuza Caracas, recibió el apoyo de su hija Margarita Vargas y de su yerno, Luis Alfonso de Borbón, que durante todo el encuentro estuvieron animando al equipo. A la final también acudió el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, entre otras autoridades, que destacaron la excelencia de este evento deportivo y de ocio, que atrae cada año a miles de visitantes de la Costa del Sol y que es seña de identidad de Sotogrande.

VER GALERÍA

- Sotogrande se prepara para la gran final del Torneo Internacional de Polo

- Lechuza Caracas conquista la Copa de Plata Appletiser del Torneo Internacional de Polo de sotogrande

A lo largo de las cinco semanas que ha durado esta 47 edición del Torneo Internacional de Polo han sido numerosas las celebrities que han pasado por el Santa María Polo Club. Jaime de Marichalar presenció varios encuentros en compañía de unos amigos. La soprano Ainhoa Arteta también quiso conocer esta prestigiosa competición y disfrutó de uno de los partidos junto a su pareja, Matías Urrea, desde una de las terrazas VIP. El exministro Íñigo Méndez de Vigo, el modelo y presentador David Alemán, la actriz Carlota Boza de la popular serie de televisión La que se avecina, o el rejoneador Álvaro Domecq son algunos de los famosos que no han querido perderse este torneo.

Más allá de la competición, que ha reunido a 18 equipos y a los polistas de la élite mundial, el Torneo Internacional de Polo se caracteriza por ofrecer actividades de ocio para todos los gustos. El Santa María Polo Club, considerado el mejor de Europa, dispone de unas amplias instalaciones que acogen diferentes espacios temáticos para el entretenimiento. Uno de los lugares más populares es el Shopping Village, compuesto por diversas tiendas de moda y complementos que siempre están muy concurridas y donde es habitual ver a algún famoso de compras. El Gastro Garden es la zona de restauración. Los pequeños de la familia tienen atracciones y juegos en la Kid´s Area. Y el ambiente continúa de madrugada en la disco-terraza After Polo.

VER GALERÍA

La música ha sido elemento fundamental de la oferta de ocio de este año. Prácticamente a diario se han celebrado conciertos de diferentes estilos para amenizar las veladas tras los partidos de polo. También se han programado diversos eventos, como show cooking o una exposición de la prestigiosa pintora catalana Rita Martorell, autora de retratos de personalidades de la política, la cultura, el deporte o la sociedad.

El 47º Torneo Internacional de Polo ha concluido con gran éxito en lo deportivo y en la afluencia de público, consolidándose como uno de los acontecimientos imprescindibles del verano.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie