Joaquín Prat, el encargado de transmitir las primeras palabras de Ana Rosa que ha vivido 'días de incertidumbre'

El presentador de 'El programa de Verano' ha leído un comunicado enviado por la presentadora, que se encuentra estos días disfrutando de sus vacaciones estivales

Por hola.com

Pasaban las diez de la mañana de este viernes cuando Joaquín Prat, conductor de El Programa del verano, daba a conocer las primeras palabras de Ana Rosa Quintana tras la detención, y puesta en libertad, de su marido, el empresario sevillano Juan Muñoz. Se trataba de la primera reacción de la presentadora tras los duros momentos por los que ha atravesado su familia en estos últimos días y era el hijo del mítico conductor de El precio justo el encargado de pronunciarlas, eso sí, después de explicar a qué se ha debido el silencio mantenido por el programa matutino con respecto a la situación vivida por su presentadora estrella. 

Comunicado de Ana Rosa Quintana tras la puesta en libertad de su marido

VER GALERÍA

"Como programa de televisión, hemos querido esperar y mantenernos al margen hasta que la justicia se pronunciase", comenzaba diciendo Joaquín Prat en un intento por hacer uso de la prudencia. Seguidamente, pasaba a explicar la situación judicial en la que habían quedado el marido de la presentadora y el resto de investigados en la causa. "Ayer declararon ante el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea, los dos empresarios Juan y Fernando Muñoz y los abogados Ricardo Álvarez y José Luis García, los tres últimos salieron en libertad con la obligación de presentarse mensualmente en el juzgado y comunicar su abandonan el territorio nacional en algún momento. Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, es el único de los cuatro investigados que sale sin ninguna medida cautelar".

VER GALERÍA

Finalmente, llegaban las esperadas palabras de la presentadora, en las que, por boca de Joaquín Prat, reconocía que había vivido dos días de incertidumbre, pero que ya se encontraba "más tranquila. Aun así, hay que ser prudente y hay que dejar a la justicia trabajar. Como periodista soy consciente del interés que ha suscitado esta noticia y llegado el momento estaremos ahí para contarlo", rezaba el comunicado, en el que Ana Rosa Quintana ha aprovechado para dar las gracias "por todos los mensajes de apoyo y de cariño que he recibido en estos días".

La noticia de la detención de su marido pillaba a la presentadora, que hasta el momento no se había pronunciado acerca de la detención de su marido, disfrutando de sus vacaciones. Como cada verano, se despedía de los espectadores hace unas semanas dispuesta a disfrutar del descanso estival junto a su familia. El pasado 28 de junio tuvo lugar el fin de temporada del espacio diario y la recogida del testigo por parte de Joaquín Prat, quien por cierto se marchará de vacaciones a mediados de este mes. Horas después, Ana Rosa hacía las maletas y ponía rumbo a las islas Baleares. Sus vacaciones se han dividido entre Ibiza, Formentera, Sotogrande y Madrid, tal y como ha mostrado en sus redes sociales. Precisamente esta misma vía era la elegida hace apenas unas horas para mostrar su agradecimiento a todos sus seguidores. "Queridos amigos: gracias a todos", escribía la conductora de El programa de AR.