Detenido Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana

Detenido Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana

Según las fuentes consultadas por Europa Press, los presuntos delitos por los que el marido de la presentadora ha sido arrestado son extorsión, descubrimiento y revelación de secretos

por hola.com

Según adelantó La Vanguardia y confirman las agencias Europa Press y EFE, Asuntos Internos de la Policía ha irrumpido esta mañana en varios domicilios para llevarse detenidos al empresario sevillano Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, a su hermano Fernando y a dos abogados de ambos, Ricardo Álvarez y José Luis García, acusados de, presuntamente, contratar al excomisario de policía José Manuel Villarejo. Según las fuentes consultadas por Europa Press, los presuntos delitos por los que los detenidos han sido arrestados son extorsión, descubrimiento y revelación de secretos. Los cuatro son considerados clientes de Villarejo al que habrían contratado, presuntamente, para extorsionar. 

  VER GALERÍA

Al parecer se han producido registros en Sotogrande, Marbella y Madrid, ordenados por el juez de la Audiencia Nacional, Diego de Egea, que lleva la instrucción de la conocida Operación Tándem, que gira en torno a los trabajos que ha hecho Villarejo en las últimas décadas para clientes privados para los que obtenía información confidencial valiéndose de su condición policial y luego la vendía a cambio de millones de euros.

El marido de la periodista Ana Rosa Quintana, que fue fotografiado por última vez con su mujer el pasado 2 de julio navegando en Formentera, ha sido arrestado en Madrid, mientras que a su hermano en Andalucía, por orden de la Fiscalía Anticorrupción. Se espera que ambos declaren en las próximas horas ante la Policía.

Las fuentes consultadas han explicado a la citada agencia que las tres detenciones se han producido tras la apertura el viernes pasado, por parte del magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6, de una nueva pieza, denominada 'Pintor', dentro de la causa general por la que fue detenido Villarejo en noviembre de 2017 y por la que lleva en prisión provisional desde entonces.

VER GALERÍA

Esta operación tiene lugar el mismo día que el juez de la Audiencia Nacional, que instruye la causa que se abrió contra el comisario jubilado José Manuel Villarejo, ha archivado la investigación contra cuatro directivos de un despacho de abogados que contrataron presuntamente los servicios del expolicía para hacer un informe de seguimiento de varios antiguos socios. Por otro lado, hace unas semanas OkDiario El Español publicaron numerosos audios de Corinna Sayn-Wittgenstein grabados hace años sin su consentimiento por el comisario Villarejo, en los que hace explosivas declaraciones sobre don Juan Carlos, Iñaki Urdangarin y otras personas cercanas al entorno real.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie