djokovic-cordon

El susto de Novak Djokovic y Jelena Ristic tras el secuestro de un familiar

El tenista ha vivido unas horas de angustia después de que el abuelo de su mujer fuera retenido por dos asaltantes que irrumpieron en su domicilio

por hola.com

Las últimas horas han sido para los Djokovic un auténtico calvario, desde que la madrugada del pasado jueves recibiera una noticia preocupante: el abuelo de Jelena Ristic, la mujer del tenista Novak Djokovic, había sido secuestrado por dos asaltantes enmascarados que irrumpieron en su domicilio de Ljig, pueblo situado a unos 80 kilómetros al sur de Belgrado. La incertidumbre y la angustia se apoderaron entonces de la familia, que a partir de ese momento puso en marcha todo un dispositivo para encontrar a Milosav Radisavljevic, de 85 años, sano y salvo, algo que sucedería horas después, tal y como apuntan medios serbios como Vecernje Novosti y Blic.

Jelena Djokovic, la mujer detrás de la estrella del tenis

VER GALERÍA

La prensa local revela que los ladrones accedieron al interior de la vivienda alrededor de las tres de la madrugada dispuestos a desvalijarla y a llevarse consigo al abuelo de Jelena. Tras robarle su teléfono móvil y unos 250 euros, comenzaron a enviar mensajes de texto a uno de los hijos de Milosav y tío político del tenista. Querían un rescate de dos millones de euros a cambio de liberar a su prisionero. Minutos después decidieron trasladarle a una zona de campo cercana y lo amarraron a un poste de luz, dejándolo allí y huyendo.

Un vecino de la zona fue quien lo encontró y decidió llamar inmediatamente a la policía y a una ambulancia, que atendió al abuelo de Jelena y certificó que se encontraba bien físicamente, sin heridas visibles, aunque en estado de shock. Pese a que la historia ha quedado en un susto y ha tenido un final feliz al no requerir de ningún pago para liberar a Milosav, las autoridades serbias continúan investigando los hechos. La familia, al igual que el protagonista del secuestro, está aún en shock por lo sucedido, algo que también se ha extendido al propio Novak, quien en los últimos años perdió a su abuelo. De hecho, recibió la noticia mientras calentaba para un partido del Masters 1.000 de Montecarlo. Finalmente, el campeón del último trofeo de Wimbledon decidió saltar a la pista y ganó aquel partido, que dedicó el triunfo a su ser querido. "Era mi compañero y mi héroe", declaró entonces.

 

Love loving you my love ❤️ #happyanniversary

Una publicación compartida de Jelena Djokovic (@jelenadjokovicndf) el

Muy unido a su familia política

La relación de Novak Djokovic con la familia de su mujer es ciertamente muy estrecha. Cabe recordar que el matrimonio comenzó su largo noviazgo en el colegio, cuando el tenista tenía 15 años y Jelena, 16. Naturales de Belgrado, ambos estudiaban en el mismo centro de educación secundaria y nada más cruzar sus caminos, se enamoraron. "Fue un amor a primera vista", anunciaría años después la madre de ella. Desde entonces, Jelena ha estado presente en toda la carrera deportiva de su pareja, siguiendo de cerca todos sus triunfos. Consolidaron su relación en 2005 y en septiembre de 2013 anunciaron su compromiso matrimonial en una fiesta en Mónaco. Pocos meses después, revelaban además que estaban esperando su primer hijo. Su boda llegó en julio de 2014 en Montenegro. Tres días de fiesta cuyas imágenes, pudieron verse en la revista ¡HOLA!.

Jelena Ristic, así es la mujer del número 1 del tenis

Exclusiva mundial en ¡HOLA!: Novak Djokovic se casa con Jelena Ristic

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie