Kim Kardashian gana su primera batalla contra el sistema de prisiones en Estados Unidos

Kim Kardashian gana su primera batalla contra el sistema de prisiones en Estados Unidos

La mediática 'socialité' se reunió con el presidente Trump para abogar por la libertad de una mujer sentenciada de por vida

por hola.com

¡Kim Kardashian es mucho más que selfies, curvas y maquillaje! La mujer de Kanye West ya ha demostrado con creces que es toda una influencer, no en vano su estilo es imitado por cientos de seguidores incondicionales y su fama se extiende por todo el mundo. Sin embargo esta semana ha demostrado aún más el gran peso que tiene en la sociedad, no solo tras haber recibido el premio a "la mejor influencer" de los CFDA Awards, sino por la reciente decisión que ha tomado el mismísimo Presidente de los Estados Unidos tras haberse reunido con ella. Hace una semana, Kim habló con Donald Trump acerca de la sentencia que pesaba sobre Alice Marie Johnson, una mujer de 63 años condenada hace más de 20 a pasar el resto de su vida en prisión por posesión de sustancias y blanqueo de capitales, siendo este su primer delito y sin tener el agravante de violencia. Ahora se ha sabido que el Presidente le ha concedido el indulto a esta bisabuela, que recibió la noticia a través de una llamada telefónica de la protagonista de Keeping up with the Kardashians.

VER GALERÍA

Kim ha publicado en su cuenta de Twitter este miércoles la noticia diciendo que esta era "la mejor del mundo". "Quiero dar las gracias a Trump, a Jared Kushner y a todo el mundo que ha mostrado compasión y ha contribuido con incontables horas de trabajo para que ocurra este importante momento para la señora Alice Marie Johnson", añadía la madre de North, Saint y Chicago West. "Su indulto es inspirador y da esperanza a tantos otros que se merecen una segunda oportunidad. Espero continuar este trabajo tan importante, trabajar con organizaciones que han estado luchando esta batalla durante mucho más tiempo y que se merecen ese reconocimiento", explicaba en otro tuit. Para la empresaria, la llamada en la que dio la noticia a Alice Marie Johnson será para siempre uno de sus mejores recuerdos. "Decírselo y oírla gritar mientras llorábamos juntas es un momento que nunca olvidaré". 

VER GALERÍA

Su salida de prisión ha sido también un momento inolvidable para sus familiares, que la han recibido a las afueras del complejo carcelario. Saltando, gritando y corriendo, Johnson se fundía en un abrazo con sus hijos y nietos, que han estado luchando durante todo este tiempo. Fue una de sus hijas quien comenzó la batalla con una petición a través de Change.org donde su madre explicaba por qué debería ser reconsiderada su pena: "No podía encontrar un trabajo lo suficientemente rápido para cuidar de mi familia. Me sentía una fracasada. Entré en pánico y, por desesperación, tomé una de las peores decisiones de mi vida para conseguir dinero rápido". Fue detenida con otras 15 personas, de las cuales 10 acusaron directamente a Johnson para beneficiarse de acuerdos con la fiscalía.

En los últimos años, su historia comenzó a ganar repercusión y se creó un corto en el que se explicaba todo lo que le había ocurrido y cómo, en su tiempo en la cárcel, se había convertido en pastor eclesiástico, había escrito varios libros y era tutora de sus compañeras de prisión. Kim Kardashian conoció el caso a través de ese vídeo, que se hizo viral en las redes sociales, y en octubre del pasado año lo compartió en su perfil de Twitter, donde tiene más de 60 millones de seguidores, diciendo: "Esto es muy injusto". Desde entonces, ha estado trabajando junto al abogado de Alice Johnson y el suyo propio, tratando además el tema con Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, que se ha interesado especialmente por la reforma carcelaria en Estados Unidos. La pasada semana, la condenada publicó una emocionante carta para la socialité en la que agradecía su esfuerzo que estaba "literalmente ayudando a salvarle la vida". "Estaba ahogándome, pero me has lanzado un chaleco salvavidas y me has dado esperanza", escribió.

La Casa Blanca ha confirmado que su pena ha sido conmutada con el siguiente comunicado: "La señora Johnson ha aceptado su responsabilidad por lo ocurrido en el pasado y ha sido una reclusa modelo en las últimas dos décadas. A pesar de haber recibido una sentencia vital, Alice ha trabajado duro para rehabilitarse en prisión, y ha actuado como una mentora para algunas de sus compañeras". Además, la institución explicaba que cree en las segundas oportunidades para aquellos que han buscado la superación personal, a pesar de que también considera apropiados los castigos severos para los criminales.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie