La puesta en forma de Laura M. Flores tras ser mamá hace 15 días genera gran polémica

Numerosos seguidores acusan a la sobrina de Mar Flores de no respetar la cuarentena tras dar a luz

Por Gtresonline

Laura M. Flores vuelve a acaparar titulares. A pesar de haber dado la bienvenida a su hijo, el pequeño Matías, hace apenas 15 días, la sobrina de Mar Flores ha inaugurado la nueva e importante etapa de la maternidad con mucha fuerza. Tanto es así que, además de volver al plató de televisión, ocupar portadas y acudir a diferentes eventos, la hija de Kiko Matamoros se ha atrevido hasta con la práctica deportiva. Todo apunta a que la 'influencer' desea ponerse en forma cuanto antes y así lo ha demostrado con la publicación de un vídeo en su perfil de Instagram, que ha generado un avivado debate entre sus seguidores. Laura ha asegurado estar "totalmente recuperada" y no ha dudado en seguir los rigurosos planes elaborados por los populares entrenadores personales Vikika Costa y Javier Menéndez para acelerar su puesta a punto tras el parto y poder presumir de figura en verano.

Ataviada con uniforme deportivo, la 'celeb' se ha puesto manos a la obra y ha compartido un vídeo en el que aparece sobre una esterilla realizando una serie de ejercicios para fortalecer glúteos y abdomen, así como andando a buen ritmo sobre una cinta de correr. La ex Superviviente ha acompañado las diferentes secuencias de su entrenamiento con el siguiente mensaje: "¡Pues sí! ¡Ya hemos empezado a ponernos bien, a ponernos en manos de Vikika Costa y su súper plan! Javier Menéndez no me deja respirar... Pero merece mucho la pena sentirse bien después de entrenar en Grow Performance. ¡Y sí! ¡Estoy totalmente recuperada para empezar a entrenar, sin deportes de impacto, todo puedo hacerlo!".

VER GALERÍA

Sin embargo, y pese a que la colaboradora ha asegurado estar totalmente recuperada, su publicación ha generado controversia en las redes sociales y son muchos los usuarios que no se han mostrado de acuerdo con la actividad de la primeriza mamá. "En dos semanas tu útero no ha vuelto a su sitio y sigue dilatado. Por favor, consulta con un médico", "Creo que los 40 días después de parir hay que respetarlos. Puede que a la larga tenga consecuencias graves…" o "¡¡Laura ten cuidado!! ¡¡Que estás muy reciente!! Ahora disfruta de Matías… ¡¡Ya tendrás tiempo de hacer de deporte!! ¡Que el tiempo y los días pasan volando!" son algunos de los consejos y opiniones que los seguidores de Matamoros, en su mayoría madres, han hecho llegar a la 'influencer', a quien han recomendado descansar, disfrutar del pequeño y dejar el ejercicio para más adelante.

No obstante, tal y como aseguran los expertos, el tiempo de recuperación recomendado no es el mismo para todas las madres, que deben centrarse en su propia realidad. "Es importante saber que no todas las mujeres se recuperan de la misma manera, ni todos los partos son iguales. Deberemos ir siempre pautando nuestros ejercicios y objetivos acordes a nuestra propia realidad. No por más correr llegaremos en mejor estado a la meta. El periodo de posparto dura un año y no podemos pretender recuperarnos completamente en tres meses. Un trabajo mal realizado en este periodo tan delicado puede traer consecuencias a medio-largo plazo de incontinencia urinaria, prolapso, hernias…", puntualizó Elena López, directora adjunta del centro especializado MAMIfit, a HOLA.com. La especialista intentó dar las pautas sobre qué ejercicios hacer y cuáles no tras el embarazo, después de que Georgina Rodríguez sorprendiera con una estupenda figura a los pocos días de dar a luz a su hija, la pequeña Alana Martina.