Varios heridos al desplomarse una grada durante la grabación de una entrevista de Risto Mejide

El presentador estaba grabando un programa de 'Chester', en el que participaba Andrés Iniesta, en el campo de la Satalia de Barcelona

Por hola.com

Varias personas, en torno a una veintena, han resultado heridas leves este martes por la mañana al desplomarse una grada desmontable que se había instalado en el campo de la Satalia, en el barrio de Pble-sec de Barcelona, mientras Risto Mejide grababa una entrevista para el programa Chester. Ha sido en un momento de la charla que el presentador tenía con el exjugador del Barça, Andrés Iniesta, cuando se ha producido el accidente. La estructura se había colocado para acoger al público del espacio de televisión.

VER GALERÍA

La mayoría de los afectados, entre los que se encuentran dos menores, presentan contusiones que no revisten gravedad. Pese a ello, seis personas han sido trasladadas a distintos centros sanitarios y el resto han sido atendidas en el lugar por varias dotaciones de bomberos y de los servicios de emergencias. Desde Mediaset han querido agradecer la pronta intervención a través de Twitter. “Agradecemos a los cuerpos de seguridad, servicio de ambulancia y bomberos de Barcelona la atención inmediata a los heridos leves en su primer diagnóstico, que ha ocasionado la caída de una grada del público durante el rodaje de una edición de @Chester-cuatro”, han escrito desde su perfil oficial. En otro tuit han “lamentado lo ocurrido y les deseamos una pronta recuperación”.

También el conductor del programa, Risto Mejide, ha mostrado su solidaridad con los accidentados en la misma red social. “Por respeto a los heridos he borrado todas las publicaciones que había puesto sobre la grabación de hoy. Lo importante es que se recuperen lo antes posible. Un abrazo a ellos y a sus familias”, ha explicado en las redes sociales el marido de Laura Escanes.

 

 

 

 

El propio Iniesta también ha habldo en las redes sociales tras el "susto". "Quiero enviar un mensaje de apoyo y ánimo a todos los que estábamos allí y esperar que los heridos se recuperen lo antes posible. Un abrazo a todos.", ha escrito. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. La grada que se ha caído no era municipal, sino que se había montado para la grabación del programa de Mediaset. La Guardia Urbana de Barcelona ha procedido al precintado del campo de fútbol Satalia, para poder retirar la instalación siniestrada y poder recoger pistas que determinen las causas del accidente.