Nació en el séptimo mes de embarazo

Primeras imágenes de María Zurita tras ser mamá

La hija de la infanta Margarita ha acudido al hospital a visitar a su hijo, llamado Carlos, que deberá permanecer un tiempo en la incubadora

Por hola.com

Un día después de haber sido dada de alta, el pasado jueves día 3, María Zurita ha acudido al Hospital Nuestra Señora del Rosario en Madrid a visitar a su bebé. Ha llegado al centro tranquila, con una media sonrisa y junto a una amiga para visitar a su primer hijo, al que ha puesto el nombre de Carlos, probablemente en homenaje a su padre, el doctor Carlos Zurita. El nacimiento del niño estaba previsto para las próximas semanas, pero la prima de don Felipe sufrió un desprendimiento de placenta el domingo 29 de abril, mientras estaba en casa de una amiga, lo que provocó que diera a luz a los siete meses y medio de embarazoEl bebé, que pesó al nacer un kilo setecientos gramos, está bien y tendrá que permanecer en la incubadora durante un tiempo.

VER GALERÍA

Desde que diera a luz el 28 de abril, la hija de la infanta Margarita ha contado con el apoyo de sus progenitores y otros amigos, como Paloma Cuevas, Susanna Griso y la infanta Elena, entre otros, que se acercaron a visitarla durante su ingreso. La prima del Rey no se ha pronunciado en sus redes sociales, donde no publica nada desde unos días antes de dar a luz. María llevó el embarazo de la mejor manera y con ilusión. Precisamente en su cuenta de Instagram anunció hace unas semanas, con mucha emoción, que era un niño. "Mi chico y yo. ¡Porque es CHICO! Feliz", escribió la empresaria en la publicación. También compartió en febrero una simpática imagen de una ecografía en la que se apreciaba con claridad una mano: "¡Me encanta que mi niño entre en este mundo queriendo estrechar ya su manita!".

VER GALERÍA

En noviembre de 2017 la prima de don Felipe confirmaba a la revista ¡HOLA! que estaba embarazada: "Es cierto. Estoy solo de cinco semanas. Ha sido por fecundación in vitro, llevaba un año intentándolo". La prima de don Felipe ha visto cumplido su sueño de ser madre y, aunque todavía no pueda llevarse a su hijo a casa, está tranquila porque sabe que el bebé se encuentra bien y que es solo cuestión de tiempo que le den el alta hospitalaria.

María afronta la maternidad en solitario a los 42 años, pero con el apoyo de sus seres queridos. No tiene pareja y fiel a la discreción con la que ha llevado su vida privada, solo se le conocen dos relaciones, una con el diseñador Javier Larraínzar, con quien rompió en 2003, y otra con el conocido diplomático Jorge Urbiola.