Manuel Carrasco cuenta cómo es su hija Chloe y anuncia una decisión que ha tomado

Manuel Carrasco cuenta cómo es su hija Chloe y anuncia una decisión que ha tomado

Después de vivir los años más inolvidables de su carrera, el artista se tomará un descanso para centrarse en preparar su nuevo disco y estar más tiempo con su familia

por hola.com

"Es lo más bonito del mundo". Así es como define Manuel Carrasco la experiencia de ser padre. "Es una pasada. Estoy super contento y ha superado todas las expectativas. Ahora entiendo a todo el que es padre, me voy emocionando a cada rato... Lo estoy viviendo intensamente y estoy muy feliz", asegura el cantante, que se emociona al hablar de su pequeña Chloe, que vino al mundo en junio del año pasado: "Ahora que ya es más grandecita y se pone de pie... Es una locura (...) Es una niña muy lista y muy espabilada, muy nerviosa. Me tiene loco". El artista ha cumplido su sueño de formar una familia al lado de Almudena Navalón, y asegura que ahora le cuesta mucho más irse de casa cuando tiene conciertos. "Es complicado para mí, para mi pareja... pero esto es así, esta es mi vida". Eso sí, él ya tiene pensada la solución perfecta: "Lo que haré será que la niña venga conmigo a todos lados, la acostumbraré y así será. Se lo va a pasar muy bien y va a estar muy orgullosa de su papi. ¡Eso espero!".  

VER GALERÍA

Con motivo del lanzamiento de su nuevo perfume Libre Intenso, Manuel ha concedido una entrevista en la que ha aprovechado para hacer un repaso por todo lo que ha vivido estos últimos dos años: "Han sido los más intensos y más especiales de mi vida, sin lugar a dudas. También han coincidido que han sido los años de más éxito, y creo que me he hecho mejor en todos los aspectos. Me ha pillado en un buen momento personal y me ha ayudado a disfrutar todo muchísimo más, y a conectar con la gente de una manera mucho más profunda". Pero todo lo que ha logrado ha sido por méritos propios y a base de mucho esfuerzo y dedicación. "Trabajé muchísimo en las canciones y en el disco, y uno sabe que cuando hay mucho trabajo detrás finalmente acaba llegando a la gente", explica el cantante onubense, que añade: "La gira era subirme al escenario y vivir un sueño. No encuentro esa sensación ni esa emoción en ningún otro lugar del mundo. Es algo inexplicable. Me entra una cosa por el cuerpo... uno se transforma y eso, mezclado con la mirada de la gente, es algo que me engancha. Ha sido una pasada, no hay nada como cuando haces algo con tanta pasión, una cosa tan tuya, y eso le llega a la gente. Me parece que todavía no me lo creo".

- Manuel y Almudena presumen de su gran alegría, su hija Chloe

- La romántica escapada a París de Manuel Carrasco y Almudena Navalón

Eso sí, para él, ese éxito conlleva algo: "Me da un grado de responsabilidad mayor para seguir creciendo en todos los niveles, porque al final, si no creces personalmente también es difícil abarcar todo de una manera sana y disfrutarlo. Es una profesión dura, con mucha responsabilidad, con mucha tensión, donde tienes que estar continuamente bien porque lo transmites. Creo que lo he llevado bastante bien".

Pero para Manuel ha llegado el momento de parar un poco. "Lo mismo descanso este año, creo que es un momento en el que seguramente vaya a parar un poquito", ha declarado el cantante, que añade: "Estoy preparando y me voy a centrar un poco en eso. He hecho tres veces La Voz Kids y dos veces La Voz, pero es verdad que me voy a centrar bastante en el disco. Tengo por delante una tarea bastante importante, que es superarme, y estoy en ello. Estoy componiendo y ojalá me vengan a visitar las buenas energías para que todo salga bien".

Desde luego él tiene claro cuál es el camino a seguir: "Intento hacer las cosas desde el corazón, que lo que haga lleve mi sello... Creo que esa es una de las cosas que me han llevado a tener el éxito que estoy teniendo, el intentar ser fiel a lo que uno siente, porque la gente se da cuenta de esas cosas. Y confiar en que todo lo que uno sueña y quiere hacer, se puede conseguir". 

Durante la entrevista, Carrasco también tuvo tiempo de hablar del boom de Operación Triunfo. "Me ha parecido increíble. Son todos para comérselos y tienen un montón de talento. Creo que han conseguido llegar al corazón de la gente y muchos de ellos tienen estrella. Tienen esas ganas esa ilusión...", ha dicho el artista, que se ha preguntado: "Es un programa muy bonito, no sé por qué el formato cogió un mal rollo, porque lo hubo en su día. Yo sufrí la parte negativa del 'triunfito' no solo a pie de calle, sino también los medios, los compañeros de la profesión... Y ahora parece que todo ha cambiado otra vez. Es un programa al que la gente va a luchar por su sueño, son gente joven... ¿Hay algo más bonito que luchar por algo que te encienda el corazón?". 

Manuel ha querido aconsejar a los chicos que salen ahora al mercado, confesando que: "Al principio es duro, porque es muy difícil y notas la presión de que tienes que cumplir con las expectativas. Si eres un poco responsable, eso pesa (...) Me costó el cambio de vida, la distancia con la familia, el saber tomar buenas decisiones, el aprender a decir que no... Eso todavía no lo he conseguido", dijo entre ristas. "Eso me hizo un hombre, toda la experiencia en sí tan fuerte. Si mi vida hubiera seguido como antes, no hubiera sido la persona que soy hoy en día. Estoy muy orgulloso de mí por haber superado todo eso tan difícil". 

Y sobre Tu canción, el tema con el que Amaia y Alfred nos representará en Eurovisión, el cantante también ha dado su opinión: "Es una canción que les queda increíble. Es como una peli. Te entran ganas de abrazarles todo el rato. Es una apuesta que al final tiene que ser así, que te transmita lo que son ellos. Es una canción pensada para que ellos se luzcan".

Su nueva aventura
"Uno canta, escribe y hace mil cosas, pero ya lo de tener un perfume es como serio, ¿no? Me hace mucha gracia. Mis colegas, mi hermana... me mandan fotos. Estoy contento y orgulloso del resultado", habla Manuel sobre el nuevo proyecto en el que se ha embarcado. El cantante acaba de presentar su nuevo perfume y asegura que "es como hacer una canción. Es coger muchos ingredientes que tienen que ver contigo y darle la forma con la que tú te sientas identificado. Lleva de mí todo". Asgura que está muy contento con el resultado y que ha intentado estar implicado en todo el proceso: "Me lo explicaron muy bien y de verdad creo que hemos acertado (...) El primer lugar que dije fue el mar, porque me he criado en un sitio costero y vengo de familia marinera, así que lo llevo en la sangre. El mar, la playa... me genera mi identidad. Eso soy yo, de alguna manera. Luego hubo más ingredientes que tenían que ver con mi personalidad. ". 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie