Miram de OT

Miriam de OT, recibida como una heroína en Galicia

La tercera finalista de 'Operación Triunfo' ha tenido un caluroso recibimiento en su pueblo, Pontedeume

por hola.com

Una vez fuera de la academia, los chicos de Operación Triunfo 2017 están recibiendo el cariño de sus seguidores. Allá por donde van todo el mundo se vuelca con ellos, todos quieren abrazarlos, saludarlos y hacerse fotos. Pero ha sido en sus pueblos natales donde los triunfitos han sido recibidos como auténticos héroes. Alfred fue el primero en recibir el cariño de sus vecinos de El Prat de Llobregat (Barcelona)  con un homenaje en el Ayuntamiento. Después, le tocó a Aitana, la benjamina del programa, que fue recibida como una estrella en Sant Climent de Llobregat (Barcelona). Ahora le ha tocado a Miriam, la tercera finalista de talent show, reencontrarse con sus vecinos de su pueblo natal.

VER GALERÍA

Miriam, de 21 años, fue recibida por todo lo alto en el Concello de Pontedeume (Coruña), donde centenares de personas la arroparon. Pese a no ser la ganadora del concurso, el alcalde, Bernardo Fernández, dijo que el tercer puesto “sabe a ganador, por lo que Miriam ha conseguido, el resultado del trabajo, el coraje, la perseverancia y el sacrificio”, según declaraciones que recoge La Voz de Galicia. Su paso por OT la han convertido “en la más famosa de todos los que estamos aquí”.

En el salón de plenos y acompañada por sus familiares, recibió en nombre del Concello un ramo de flores y una tablet con todas las fotografías y vídeos de apoyo que hicieron en su honor durante su estancia en el programa. Sus fans también tuvieron una bonitas palabras de reconocimiento para la coruñesa y le hicieron entrega de un DVD con una recopilación de imágenes y un libro.

VER GALERÍA

- Alfred, recibido en su pueblo como uns auténtica estrella

- Primero Alfred y ahora Aitana: el homenaje de su pueblo a la segunda finalista de OT

- Brindis, bailes y mucha música ('Camina' incluido): así ha sido la primera fiesta de los finalistas de OT

La gallega, de lo más emocionada, se mostró muy agradecida por la calurosa acogida. Tuvo unas palabras cariñosas para su familia. “Estoy muy contenta del apoyo que me habéis dado, porque sin vosotros no hubiese llegado a donde llegué”, dijo. Tras el acto, Miriam firmó autógrafos y saludó a muchos de sus paisanos que querían saludarla. Ante el aluvión de personas que no pudieron acercarse a ella, la artista quiso salir al balcón municipal. La concursante inmortalizó el acto con un vídeo en directo que publicó en su perfil de Instagram.

La tercera finalista de OT ha podido escaparse a su tierra después de haber pasado unos días en Madrid con el resto de sus compañeros. Alfred, Amaia, Aitana, Ana Guerra y Miriam disfrutaron de una velada en el restaurante NuBel, el nuevo establecimiento del Museo Reina Sofía, que cerraron para ellos. La cena fue de lo más inolvidable y juntos brindaron por el nuevo horizonte que se les presenta en sus carreras profesionales. Después siguió la fiesta y pudimos ver a los músicos disfrutando al máximo y cantando, además de Camina, algunos de los temas que interpretaron dentro del talent de Televisión Española.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie