Primero Alfred y ahora Aitana: el homenaje de su pueblo a la segunda finalista de OT

La catalana acudió al Ayuntamiento de San Climent de Llobregat para firmar en el libro de honor municipal

Por hola.com

Los chicos de Operación Triunfo 2017 ya están disfrutando de las mieles del éxito. Tras tres meses y medio en la academia más famosa de la televisión, los cinco finalistas están disfrutando de la fama, el cariño y el apoyo de todos sus fans. El recibimiento ha sido especialmente caluroso en sus pueblos donde todos los vecinos se han volcado con los triunfitos. Si primero fue Alfred, cuarto finalista de la gala final de OT, el que era recibido como una estrella en El Prat de Llobregat, ahora ha sido Aitana la que ha tenido el honor de ser recibida en el Ayuntamiento de la localidad en la que reside con su familia, San Climent de Llobregat (Barcelona).

VER GALERÍA

Muy orgullosa, la segunda finalista de OT, se encargaba de contar la noticia en su perfil de las redes sociales. “Ayer fui al Ayuntamiento de mi pueblo, Sant Climent de Llobregat, a firmar el libro de honor. La verdad es que como climentona no me pudo hacer más ilusión”, explicaba en su perfil de Instagram junto a una foto en la que aparece en la sede municipal junto al alcalde Isidre Sierra i Fusté. Este domingo la artista, que está de lo más agradecida a sus paisanos por todo el apoyo que le han brindando en su paso por el talent show, hacía una “quedada” a las 11:00 horas de la mañana para agradecer “todo lo que han hecho por mí durante el concurso, tanto por apoyarme como por hacer posibles muchas cosas como el hecho de poder ver la final en el polideportivo”, escribía.

- Alfred, recibido en su pueblo como uns auténtica estrella

- Aitana, de OT, responde a las cariñosas palabras de Cepeda con este mensaje

- Aitana y Cepeda, inseparables en la fiesta final de OT

Su gente y su pueblo se han volcado con Aitana y así se lo han querido hacer saber. Con un gran cartel, fotógrafos y hasta con cámaras de televisión, la benjamina de OT era recibida como una auténtica estrella en Sant Climent. Todos querían ver, tocar, saludar y fotografiar a la que se ha convertido en una de las grandes revelaciones del formato de televisión. Ella se mostró encantada y quiso tener unas bonitas palabras con los vecinos que han seguido sus pasos muy de cerca. “De verdad que agradezco todo lo que hayáis hecho por mí. Muchos besitos”, concluía su mensaje de Instagram.

Con su juventud, su chorro de voz y su espontaneidad Aitana -que estuvo a punto de arrebatarle el  primer puesto de OT a Amaia en una disputadísima final- ha conquistado al jurado y la audiencia. En la primera rueda de prensa que los finalistas dieron tras el fin del programa, Aitana fue la que más emocionada se mostró cuando fue cuestionada por los temores que tenía al volver a su vida normal. “Tengo miedo de que nada sea igual entre nosotros. Sé que nuestros caminos se separan, ya no vamos a estar 24 horas juntos”, confesaba de lo más sincera.

Este fin de semana, otra localidad catalana enloquecía con el recibimiento que los vecinos hicieron a Alfred. El seleccionado, junto con Amaia para representar a España en Eurovisión, también era recibido por el regidor de su pueblo, El Prat de Llobregat, que le agradecía haber difundido “la cultura pratense más allá de nuestro municipio". El triunfito comenzó su incursión musical en su pueblo y fue allí donde decidió que el trombón sería el instrumento perfecto para acompañar sus interpretaciones, tal y como pudimos ver en la gala final de OT donde cantó Don’t stop the music.