Marian Álvarez y Andrés Gertrúdix

Marian Álvarez y Andrés Gertrúdix, unos papás de cine en San Sebastián

Los actores, que dieron la bienvenida a su hija Estela en enero de 2016, han presentado en el festival su nueva película, 'Morir', del director Fernando Franco, que se estrena en salas este próximo viernes

por hola.com

Marian Álvarez y Andrés Gertrúdix nos han regalado esta bonita imagen. Los actores han regresado al Festival de Cine de San Sebastián para presentar su nueva película, Morir, un proyecto muy especial que llegó en el mejor momento de sus vidas, cuando iban a convertirse en padres por primera vez. De hecho, el embarazo de la actriz provocó un alto en el rodaje, porque el director, Fernando Franco, tenía claro que quería que fueran ellos los protagonistas de esta cinta que afronta con coherencia y respeto el deterioro de una relación de pareja al padecer uno de sus miembros una enfermedad terminal.

VER GALERÍA

Desde que dio a luz a su hija Estela en enero de 2016, Marian no ha dejado de trabajar. “Estoy disfrutando mucho de la niña. Es difícil ser madre, pero merece la pena", declaró al mes del nacimiento de la pequeña. Ese mismo año, en verano, la actriz comenzó a rodar Morir con su pareja, bajo las órdenes de Fernando Franco, director de La Herida, película con la que Marian consiguió en 2013 la Concha de Plata a la mejor actriz.

VER GALERÍA

Según ha contado la intérprete en la rueda de prensa, el proceso de interpretación de los personajes fue muy largo y tuvieron que ensayar mucho. "Cuando nos dimos cuenta de que lo nuestro no valía hicimos un ejercicio de destruir para construir una pareja que no somos nosotros", ha destacado. 

VER GALERÍA

Marian ha confesado que con esta película "aprendes tantas cosas de manera personal como de pareja" que "es un viaje enriquecedor, también para el espectador en muchos sentidos". Por otro lado, ha destacado la "libertad absoluta" con la que han podido trabajar, porque Franco "tiene una guía de guión, pero lo concibe como algo vivo", de manera que el equipo puede "proponer", pero "una vez que rodamos es para llegar y clavarlo".

VER GALERÍA

Andrés ha añadido que "es una suerte" y "conlleva una responsabilidad muy grande" realizar papeles como éste y ha destacado que "cuando las cosas están claras, por duras que sean, tienes una línea que seguir y teníamos a Fernando apoyando".

VER GALERÍA

Morir, seleccionada como Proyección Especial dentro de la Sección Oficial, pero sin opción a la Concha de Oro, es una historia de amor y dolor que adapta la novela homónima de Arthur Schnitzler, un "best seller" que Fernando Franco ha limado hasta no dar respiro al espectador. Producida por los vascos Kowalski Films y la andaluza Ferdydurke, la cinta se estrena en salas este próximo viernes.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie