A las 8 de la tarde de este miércoles tenía lugar, en la iglesia de Los Jerónimos de Madrid, la misa funeral por Paloma Gómez Borrero, oficiada por el cardenal Osoro y concelebrada por dos amigos de la periodista, el cardenal emérito Carlos Amigo y el obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa.
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA
En los primeros bancos del templo se encontraba el marido de Paloma, Alberto de Marchís, sus tres hijos, las nueras y el resto de familia directa, que agradecían las muestras de cariño de tantas personas que querían a la periodista. "Ha sido estupendo, parece ser que no tenía defectos, todo el mundo la quiere", comentó Alberto con una gran sonrisa al recordarla.
Tampoco faltaron sus compañeras de Amigas y conocidas, de Televisión Española. "Hemos llorado, pero también hemos sonreído recordando mil anécdotas de Paloma", aseguró Inés Ballester. "No la podemos recordar triste, porque nunca la vimos triste", prosiguió Cristina Almeida. "El último día que la vimos en el programa la vimos bailando. Y así recordamos a Paloma, bailando, riendo y disfrutando de la vida", añadió Isabel San Sebastián. "Parece que está en uno de sus viajes y que va a regresar. Paloma era todo amor. Era muy buena, si te podía ayudar, te ayudaba. Siempre sabía que decirte", concluyó Sonia Ferrer.
- Multitud de rostros conocidos dan su último adiós a Paloma Gómez Borrero
- Amigos y compañeros lloran la muerte de Paloma Gómez Borrero a través de las redes
- Inés Ballester y el equipo de 'Amigas y conocidas' despiden a Paloma Gómez Borrero
Nieves Herrero, por su parte, no dudó en recordarla con un gran cariño y es que dejó claro que el recuerdo que tiene de ella es una gran sonrisa. "Recordamos a Paloma con un cariño tremendo, con una ausencia que no se llena... no te crees que estemos asistiendo al funeral. El recuerdo que me queda de ella es su sonrisa, su buen hacer periodístico, sus ganas de vivir, su alegría... para todas nosotras era una guía, a la que imitar, a la que seguir... un orgullo haber estado a su lado un poquito", dijo emocionada.
Susana Uribarri, Beatriz de Orleans, Francine Gálvez, Jaime Peñafiel o Isabel Gemio también asistieron al funeral de la periodista, fallecida el pasado 24 de marzo a los 82 años después de una breve enfermedad.