jaime-cantizano1gtres

Jaime Cantizano se pronuncia sobre la supuesta agresión ocurrida en 'Objetivo Eurovisión'

El presentador denuncia el 'tortazo' y los 'insultos' que recibió Xavi Martínez, miembro del jurado, tras otorgar la victoria a Manel Navarro

por hola.com

"Fue agredido, sí. Xavi Martínez fue agredido por dar su opinión". Así de rotundo se ha mostrado Jaime Cantizano sobre lo ocurrido el pasado sábado en la gala Objetivo Eurovisión. "Puedes estar de acuerdo o puedes no estar de acuerdo, pero me llama mucho la atención que no se insista en esto, porque no lo podemos dar por normal", ha denunciado a través de los micrófonos de Atrévete, su programa radiofónico de Cadena Dial.

VER GALERÍA

Según ha dicho, la supuesta agresión a Xavi Martínez, miembro del jurado, sí existió: "El sábado por la noche estábamos haciendo televisión, Objetivo Eurovisión, y él se llevó la peor parte, sin duda. Un tortazo, un puñetazo y numerosos insultos. Agredir e insultar no están en las reglas de un programa de televisión, ni en las reglas de la música, ni en las reglas de la vida, evidentemente".

Y ha ido más allá: "Ya sé que eran un grupo reducido, no de eurofans, eran otra cosa. Ya sé que no representan a todos los seguidores de Eurovisión, pero a mí me llamó mucho la atención también que profesionales que se dedican a esto, reaccionaran de esa manera, me da incluso pena que reaccionaran así, porque sabían que estábamos haciendo televisión".

Cantizano, presentador de Objetivo Eurovisión, ha manifestado que el sábado fue su compañero, pero que mañana podría ser él. "A lo mejor dentro de unos días doy una opinión y alguien se me acerca y me responde de la misma manera", ha dicho. "Dar un puñetazo, un tortazo a una persona por opinar lo que sea y como sea. Es inadmisible. Espero que se denuncie a esa persona, sea quien sea, y que se le ponga un nombre, porque no se puede consentir", ha concluido.

- Manel Navarro se disculpa mientras sigue la polémica por su elección

- Manel Navarro es elegido representante de España a Eurovisión entre una gran polémica

Xavi Martínez, por su parte, también ha hablado sobre lo ocurrido. Y lo ha hecho en una carta publicada en Los 40. "Todavía en plató, al acercarme a saludar a los participantes tras las votaciones, varias personas me amenazaron. Gritos ensordecedores. Descontrol total. Y luego, un golpe en la cara de unos individuos que me esperaban justo detrás del escenario, cuando decidí abandonar el plató ante tal bochorno. Golpe de una persona, absolutamente enfurecida, que creyó que lo más oportuno era utilizar la violencia para dejarme claro que yo tenía toda la culpa de lo sucedido. Una mala elección. Grabada en vídeo, por cierto. Y con varios testigos presentes", escribe.

VER GALERÍA

Sobre las acusación de trato de favor hacia Manel Navarro, Martínez se ha defendido así esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga: "Lo único que he hecho es apoyarle artísticamente, igual que hacemos en LOS40 con otros artistas en los que creemos. Nos parece un artistazo. Lo pusimos en LOS40 mucho antes de saber que iba a presentarse. En ningún momento he entrevistado a Manel en mi programa, Lo + 40, como candidato a Eurovisión, yo lo entrevisté como artista, por sus canciones. Evidentemente le tengo una admiración artística".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie