La terrible experiencia de Mario Picazo al vivir en primera persona el tiroteo de UCLA

El hombre del tiempo más recordado de Telecinco imparte clases de meteorología en este centro educativo de Los Ángeles

Por hola.com

Mario Picazo ha vivido en primera persona un trágico suceso, el tiroteo mortal que se produjo ayer en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). El hombre del tiempo más recordado de Telecinco, que imparte clases de meteorología en este centro educativo, no daba crédito a lo que estaba sucediendo a su alrededor. Según contó en sus redes sociales, tuvo que permanecer encerrado en su despacho hasta que las fuerzas de seguridad se hicieron con el control del campus. Una vez fuera de peligro, dio las gracias a todos aquellos que se habían preocupado por él en una mañana tan complicada. En una entrevista concedida a Fox 11 News, Mario dijo que el de ayer había sido un día muy triste para UCLA.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Mario Picazo dijó adiós a Mediaset hace ahora dos años. Así, el meteorólogo y el grupo dieron por concluida una etapa de 19 años, en los que se convirtió en uno de los rostros más reconocibles, no solo por presentar El Tiempo sino por participar en proyectos diversos para la cadena, como Supervivientes. A partir de entonces, comenzó una nueva etapa en Mediaset con la empresa de Rosalía Fernández como responsable de toda la información meterológica de Telecinco y Cuatro. Alba Lago, la chica que pudo ser Cristina Pedroche, sustituyó a Mario en el informativo de las 21:00 horas de Pedro Piqueras.

VER GALERÍA

Tras su periplo por Mediaset, Mario se instaló en Estados Unidos con su familia, donde puso en marcha dos proyectos relacionados con la meteorología (eltiempo.es y theweathernetwork.com), labor que compagina con la docencia en la Universidad de California Los Ángeles, donde se doctoró en Ciencias de la Atmósfera y donde ya fue profesor durante cuatro años en la década de los 90. “Veo este punto de inflexión en mi carrera como algo positivo. Ahora empieza una nueva etapa laboral, sin duda estimulante, en la que estoy abierto a nuevas posibilidades y nuevos retos personales y profesionales”, manifestó entonces.

Dos víctimas en un tiroteo en una universidad de Los Ángeles

Dos personas murieron a causa de este tiroteo, entre ellas el presunto autor, según informó la Policía estadounidense. Alrededor de las 10.00 (hora local) un hombre abrió fuego en el Edificio de Ingeniería IV. "Todo el campus ha comenzado a correr y yo he corrido también", relató Mehwish Jan, un estudiante de Psicología de 21 años de edad, a Los Angeles Times.

Nada más conocerse la noticia del tiroteo, la UCLA emitió una alerta de seguridad, lo que provocó que nadie pudiera entrar o salir del campus, por lo que los alumnos usaron sus cinturones para cerrar las clases, protegiéndose así del sospechoso. Finalmente las fuerzas de seguridad decidieron evacuar el recinto universitario. Los agentes fueron clase por clase obligando a alumnos y profesores a marchar en fila con los brazos en alto para evitar una estampida humana.

Cientos de efectivos de seguridad locales y federales se desplegaron en las instalaciones de la UCLA para buscar al sospechoso, un hombre blanco vestido completamente de negro. Tras horas de incertidumbre, el jefe de Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, confirmó que uno de los fallecidos era el autor de los disparos. "El campus ya es seguro", afirmó en declaraciones a los medios de comunicación. Beck calificó lo ocurrido como un caso de "suicidio-homicidio", pero aún se desconocen la identidad del autor y los motivos.