Chris Hemsworth revela su experiencia más sobrecogedora y casi fatal en el Himalaya con Elsa Pataky

El actor australiano ha contado cómo fue su participación en el programa 'Planeta Calleja'

Por hola.com

Lo que en un principio se presentaba como una divertida aventura televisiva, finalmente terminó siendo una excursión casi fatal. El pasado mes de febrero, el actor Chris Hemsworth no dejó sola a su mujer Elsa Pataky en el programa de Jesús Calleja y la acompañó para que hiciera frente a una de las pruebas más duras que ha vivido un invitado en Planeta Calleja: ascender un pico de más de 5.500 metros en el Himalaya indio.

VER GALERÍA

Una exigente prueba física, no apta para todos los públicos, incluso demasiado dura para el mismísimo Thor. El australiano ha revelado en el programa de Jimmy Kimmel cómo fue la experiencia y ha contado los efectos totalmente agotadores y, casi fatales, que sufrió en esta aventura. Después de recorrer las montañas más emblemáticas del subcontinente indio, confesó que pasaron de los 2.000 a los 3.000 metros de altitud y que, poco a poco, comenzó a perder la conciencia. Por ejemplo, preguntaba cosas que no tenían sentido: “¿Qué hacemos aquí?, ¿Por qué estamos aquí?”. “Poco a poco empecé a perder la conciencia como algo completamente irracional, era demasiado sensible a las cosas más triviales”, añadió. “Por alguna razón no podía controlar la situación”, dijo.

My local Himalayan guide directing me to the top, 3700m above sea level !!

Una foto publicada por Chris Hemsworth (@chrishemsworth) el

Sin embargo, siguieron ascendiendo y alcanzaron los 4.000 metros. Instalaron el campamento y por la noche tuvo que ir al baño que se encontraba situado en una tienda separada, cuando regresó a su saco de dormir comenzó a dar vueltas. "Estoy en la tienda y mi respiración es cada vez peor, como cuando Darth Vader conoce al Pato Lucas", bromea. Fue entonces, cuando la actriz se asustó y alertó a los alpinistas que les acompañaban para que le echaran un vistazo. Finalmente, el equipo decidió que tenía que bajar de la montaña. “Empezaron a inyectarme todo tipo de cosas para ajustar mi consumo de oxígeno, máscara de oxígeno y me bajaron a toda velocidad por la montaña durante ocho horas en un vehículo de cuatro ruedas”, aseguró.

- Papá cocinillas y peluquero para su hija India, la faceta más desconocida de Chris Hemsworth

- ¿Cuál de estas es tu princesa Chris Hemsworth?

- Entramos en la casa que Elsa Pataky ha vendido por más de un millón de euros

La lección de esta experiencia es totalmente sobrecogedora. "Al parecer, la falta de oxígeno en mis pulmones habría provocado al día siguiente la falta de oxígeno en el cerebro, y luego las buenas noches. No estaríamos aquí sentados”, confesó.