Inaugurada la exposición que recrea los más de 50 años de la banda

¡Que empiece el show! Los Rolling Stones se exhiben en Londres

La muestra recrea desde la experiencia de vivir uno de sus conciertos hasta el olor del plato preferido de Mick Jagger

por hola.com

Los Rolling Stones han inaugurado su exposición Exhibitionism en la Saatchi Gallery de Londres. Con la misma expectación o más que si fuera uno de sus conciertos, los integrantes de la mítica banda británica llegaron a la galería, ubicada en el barrio de Chelsea, en la que se expondrán hasta el próximo 4 de septiembre más de 500 objetos para recrear los 54 años de vida de Los Rolling Stones.

VER GALERÍA

Pincha sobre la imagen para ver la galería de imágenes

Vestidos para impresionar -Mick Jagger, de negro y con una larga bufanda en color ocre, Ronnie Wood con un esmoquin de animal print, el clásico Charlie Watts con traje negro y chaleco blanco, o Keith Richards con una zapatilla de diferente color y diseño, hicieron su entrada triunfal en el palacete para inaugurar la mayor exposición jamás dedicada a un artista de rock . Todos ellos firmaron autógrafos a sus fans y Ronnie, a punto de convertirse de nuevo en padre de mellizos, posó junto a su mujer, Sally Wood.

VER GALERÍA

A la muestra no faltaron muchos de los familiares de la banda. Georgia May y James Jagger, hijos del líder, Tyrone y Jesse Wood, hijos de Ronnie Wood, Theodora Richards, hija del guitarrista. Entre los asistentes también destacó la presencia de Billy Wyman, miembro de los Rolling Stones desde 1962 hasta 1993, la cantante Geri Halliwell, la actriz Natalie Dormer, de Juego de Tronos, el músico Bob Geldof y su hija, Pixie Geldof, entre otros.

VER GALERÍA

Nueve salas de Saatchi albergan los 54 años de carrera y vida personal de esta longeva banda de rock. Entre todos ellos suman 286 años: su líder Mick Jagger ha cumplido 72 años y ya es el bisabuelo, -la hija de Jade Jagger, Assisi, es madre de una niña de dos años-, el guitarrista Keith Richards, 72, el batería Charlie Watts tiene 74 y el bajista Ronnie Wood, 68, y está a punto de convertirse en padre de nuevo.

“Llevábamos bastante tiempo pensándolo, pero queríamos que estuviera bien y que fuera algo a gran escala", comentó el líder de la bada. "Todo está finalmente listo y funcionando. Me encanta la sala con las indumentarias. El 'backstage' es muy auténtico, siento que estoy a punto de salir ahí", comentó Jagger en Twitter.

VER GALERÍA

Una retrospectiva que en su afán de plasmar de forma fidedigna la vida de los Stones incluye una reproducción exacta del primer apartamento en el que vivieron, una simulación en 3D de cómo es estar en el 'backstage', y hasta el olor del plato preferido de Jagger, pollo al Tandoori. Exhibitionism es el resultado de tres años de trabajo con un coste de más de 5 millones de euros y que podrá verse desde hoy hasta el próximo 4 de septiembre. La exposición recorre de manera temática la carrera del grupo y en uno de las salas los asistentes podrán vivir en 3D la experiencia de uno de sus conciertos, el de Hyde Park en 2013.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie