El encuentro de Francisco Rivera y Lourdes Montes con los Reyes

Don Felipe y doña Letizia han presidido la entrega de las Medallas de Oro al Mérito a las Bellas Artes 2014

por hola.com

Los Reyes han presidido este miércoles en el Museo de Bellas Artes de Sevilla el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito a las Bellas Artes 2014, unos galardones que son concedidos por el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte. En el acto han recibido las medalla de oro un total de 25 personas y entidades entre las que se encontraban la cantante Alaska, el torero Manuel Benítez 'El Cordobés', la actriz Blanca Portillo, o el escritor Rafael Sánchez Ferlosio.

VER GALERÍA

Doña Letizia ha tirado de fondo de armario, luciendo el vestido blanco con ribetes negro en mangas y bajo, con grandes bolsillos de Felipe Varela que estrenó en su visita a Chile en 2011. La Reina, que ha recogido su melena en un elegante moño bajo, ha combinado el vestido con un abrigo negro.

VER GALERÍA

En la lista de invitados figuraba Francisco Rivera y Lourdes Montes. El matrimonio no se ha perdido esta cita con la cultura que ha tenido lugar en Sevilla. La diseñadora y bloguera de HOLA.com estaba muy guapa con un 'look' en blanco (vestido y abrigo a juego) y unos originales zapatos, a juego con el bolso y sus pendientes.

VER GALERÍA

El torero, que ha debutado con gran éxito como bloguero de HOLA.com, recibió la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes en 2009, una medalla que no estuvo exenta de polémica. José Tomás y Paco Camino devolvieron las suyas en protesta por la concesión a Rivera Ordóñez. Morante de la Puebla, por su parte, calificó de 'vergüenza' que se la dieran al hijo de Paquirri. Cayetano Rivera, en apoyo de su hermano, anunció que no torearía con Morante. Francisco recibió una gran ovación de los 400 invitados que asistieron a la entrega, celebrada en el Palacio de Festivales de Santander. ​

VER GALERÍA

Mario Vaquerizo, Los Morancos y Juan Imedio también han asistido al acto

Más premiados

Además de los ya citados, han sido premiados Alfonso del Amo (conservador de cine), Juan Claudio Cifuentes (crítico musical), Victoria Civera (artista plástica), María Corral López (comisaria y directora de museo), la Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM), Álvaro Fernández, Marques de Santa Cruz (mecenas, gestor y promotor de la cultura), Gabriele María Finaldi (conservador y director de museo), Manuel Galiana (actor), Gaël de Guichen (investigador y científico) o Eduardo Serrano 'El Güito' (intérprete y coreógrafo de flamenco).

Asimismo, el premio también ha ido a parar a Emilio Martínez-Lázaro (director de cine), Diego Masson (mecenas), Manolo Sanlúcar, (guitarrista), María Pagés (bailarina y coreógrafa), Paredes Pedrosa Arquitectos, Helena Rohner (diseñadora de moda), Manuel Serrat (traductor y editor, a título póstumo), José María Sicilia (pintor), Fundación Teatro de la Abadía, Bruno Turner (musicólogo) e Isidoro Valcárcel (artista plástico).

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie