Amigos y compañeros de profesión recuerdan a Lina Morgan

por hola.com

Amigos y colegas de profesión lamentan este jueves la muerte de Lina Morgan, una artista que además del favor del público contaba con el respeto y la admiración de sus compañeros del mundo artístico y de las personas que compartieron algún momento de su vida con ella.

"Mi queridísima Lina... Qué pena tan grande, amiga mía de toda la vida. Se muy feliz allá donde vayas. Jamás te olvidaré. Jamás", ha escrito el cantante Raphael en su cuenta de Twitter. También José Luis Moreno, quien como empresario teatral mantuvo una estrecha relación con la actriz la ha recordado con mucho cariño. "Amigos, Lina vivió por y para el público, os pido que se sienta acompañada por todos en su último viaje. Gracias Amiga por tu dedicación"

VER GALERÍA

En el programa La mañana de RNE, Moreno ha insistido en su valía profesional de la artista. "Hay artistas y hay mitos, y Lina Morgan es un mito", dijo, y en sus cualidades humanas, “fue una gran señora, se comportó como una gran señora dentro y fuera de los espectáculos, y fue autodidacta no solo artísticamente sino a nivel social”.

El padre Ángel, con quien la actriz participó en muchos actos benéficos en los últimos años ha destacado que la madrileña "esa mujer que todos hubiéramos querido tener como familiar" y que siempre estaba dispuesta a ayudarle en los temas de apoyo a personas mayores que organizaba.

VER GALERÍA

Su compañera de profesión, Concha Velasco, ha destacado que Lina Morgan ha sido "un ejemplo. Una luchadora nata, siempre haciendo dos funciones, siempre trabajando. Yo en realidad siempre he querido ser Lina Morgan, ha dicho. En las redes sociales también se ha despedido el periodista José Manuel Parada: "Ya descansa en paz Lina Morgan. Gracias por tu generosidad conmigo no fallando ni a un 'Cine de Barrio' y brindándome tu cariño y amistad", ha escrito en su cuenta personal de Twitter.

Ana Obregón también tuvo la suerte de trabajar con Lina y, de hecho, una de las últimas apariciones en televisión de la actriz fue presentando con ella la gala de la noche de Reyes en 2012. Ana ha echado la vista atrás con esta fotografía en la que aparece junto a Lina, instantánea que ha publicado junto con un mensaje en el que lamenta el fallecimiento de la actriz: "Mi querida Lina: mi maestra, mi ejemplo, mi amiga .No voy a llorar. No te gustaban las lágrimas. Pero permíteme una, sólo una .Grande como tú, inmensa como tu soledad, infinita como tu talento y tu corazón".

Por su parte, Paula Vázquez ha querido homenajear a Lina compartiendo en su cuenta de Instagram algunas fotografías suyas junto con un papel con una dedicatoria manuscrita de la propia actriz, además de unas emotivas palabras: "Lina Morgan. Siempre fue mi actriz española preferida. Solo una vez lo dije en TV y tuve la inmensa fortuna de descubrir qué se esconde detrás del talento y el éxito, y es la bondad. Gracias Lina por tantos recuerdos y risas. Nunca te olvidaremos".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie